El letón Kristaps Porzingis ha confirmado su disponibilidad para disputar el Eurobasket del próximo verano, en lo que será su debut con la selección absoluta de su país. El ala-pívot formado en el, ahora, Real Betis Energía Plus es una de las estrellas emergentes de la NBA gracias a su buen hacer en las filas de los New York Knicks.
LEER MÁS: La canción de Porzingis interpretada por su abuela
Desde que en la noche del Draft de 2015 el público abucheara su elección, el ala-pívot no ha hecho más que crecer. Tras una buena primera temporada, en la segunda ha dado un paso al frente llegándole incluso a discutir el trono de jugador franquicia a Carmelo Anthony. En lo colectivo los de la Gran Manzana no han conseguido meterse en Playoffs, pero Porzingis ha brillado a nivel individual con unos promedios de 18’1 puntos y 7’3 rebotes.

Letonia, encuadrada en el Grupo D, jugará la primera fase en Estambul junto a Turquía, Gran Bretaña, Rusia, Serbia y Bélgica. Un grupo con rivales duros para una selección con mucha materia prima para crecer. Porzingis unirá su talento y potencial al de otros jugadores como los hermanos Bertans o el pívot sensación de la Liga Endesa Anzejs Pasecniks.