Síguenos de cerca

NBA

Kevin Durant pone a los Warriors a un triunfo del título

Cleveland/Miami (EEUU)Kevin Durant logró una canasta de tres puntos a 45 segundos del final para que los Golden State Warriors se impusieran esta madrugada 118-113 a los Cleveland Cavaliers y lograran así una ventaja de 3-0 que los deja a una victoria del título en las finales de la NBA.

Durant, quien ha sido el puntal de los Warriors en estas finales, volvió a sobresalir esta vez en el momento más importante de la noche, al concretar un lanzamiento increíble para enfriar las esperanzas de los Cavaliers y sus aficionados, que a lo largo de todo el partido estuvieron alentando al equipo.

El destacado anotador luego concretó dos tiros libres para concluir el partido con 31 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Stephen Curry sumó 26 puntos con 13 rebotes, mientras que Klay Thompson tuvo su mejor partido de la serie con 30 puntos.

La victoria no sólo sirvió para que los Warriors se pusieran a solo un triunfo de conquistar el anillo, sino que también rompió la posibilidad de repetir la historia del año pasado, cuando tras imponerse en los dos primeros encuentros, Golden State cayó en el tercero y luego terminó perdiendo la final ante Cleveland.

Aun así, los Warriors no dieron nada por garantizado.

«Nos queda uno más. Pero estamos muy emocionados», reconoció Durant, quien se unió a Michael Jordan y Shaquille O’Neal como los únicos jugadores en la historia con 25 o más puntos en sus primeros ocho juegos en finales.

Kevin Durant (Getty)

La historia favorece a los Warriors. Nunca ha habido un equipo en las finales de la NBA que tras ir perdiendo 0-3 se haya recuperado.

A diferencia de los dos primeros desafíos, en los que los Warriors fueron infinitamente superiores a sus rivales, en esta ocasión de los Cavaliers elevaron su nivel y estuvieron peleando hasta los segundos finales.

Cleveland se ilusionó tras un destacado tercer cuarto en el que se impuso por 11 puntos a Golden State, tras una gran actuación de Kyrie Irving, quien sumó 16 de sus 38 puntos en ese período.

Pero ni Irving ni LeBron James pudieron detener una vez más a la poderosa ofensiva de los Warriors, que siempre encontraron al hombre desmarcado y supieron distribuir de forma eficiente el balón, especialmente en el último cuarto.

«Tras lo que pasó en el tercer cuarto, el coach nos advirtió que debíamos seguir rotando el balón y así lo hicimos», dijo Durant, quien solo hizo un tanto en el tercer período.

Los Warriors terminaron con 29 asistencias contra sólo 17 de los Cavaliers.

James tuvo otra actuación de ensueño, pero una vez más no fue suficiente. Terminó con 39 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, pero sufrió una pérdida de balón clave cuando faltaban nueve segundos para terminar el desafío.

Ahora los Warriors buscarán la barrida y el título el viernes en el Quicken Loans Arena, mientras que los Cavaliers tratarán de sobrevivir para lograr una hazaña que hasta ahora nadie conquistó en la historia de la NBA.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA