Judo

Jornada en blanco para el judo español

Published on

Segunda jornada en este europeo de judo encuadrado dentro de los juegos europeos y hoy en liza las categorías masculinas de -73 Kg. -81 Kg. y en judo adaptado de -90 Kg. y las femeninas de -63 Kg., 70 Kg. y la de -57 Kg. de judo adaptado.

Poca fortuna para todos los componentes del equipo español de judo que no superaban las rondas preliminares viéndose fuera del torneo a primeras de cambio en -73 Kg. Kiyoshi Uematsu tenía como verdugo al belga y nº 12 del ranking mundial Dirk Van Tichelt, su compañero Javier Ramírez sucumbía ante el segundo judoka mejor del mundo, el ruso Denis Iartcev. En -81 Kg. el ucraniano Vitalii Dudchik despojaba de toda opción al talaverano Adrián Nacimiento.

Las chicas sufrían también la severidad de las primeras rondas finiquitando temprano su competición en -63 Kg. Isabel Puche cedía ante la croata Andreja Dakovic y en -70 Kg. María Bernabeu caía a manos de la húngara Szabina Gercsak.

Y también hoy arrancaba la jornada para la competición de judo adaptado con la presencia de Mónica Merenciano en –57 Kg., la judoka con deficiencia visual perdía el pase a la lucha por el bronce ante la turca Serife Koseoglu.

También en -48 Kg. Julia Figueroa llegaba a luchar por el bronce ante la rusa Irina Dolgova que sorprendía a la cordobesa y la despojaba de toda opción de subir al podio. En los previos la judoka del Valencia Terra i Mar daba cuenta de una buena actuación firmando la permanencia en el cuadro de competición ante la moldava Cristina Budescu, cedía ante la turca y a la postre subcampeona del torneo Ebru Sahin y lograba el pase al combate por medalla ante la italiana y nº 14 del mundo Valentina Moscatt.

Mañana último día de competición y turno para David Fernández en +100 Kg. Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. Laia Talarn y Marta Tort en -78 Kg.

 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.