Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 7: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Este fin de semana en la Liga Iberdrola estuvo marcado por el partido estrella entre Atlético y Barcelona, que se resolvió con empate a uno, por lo que ambos siguen en lo más alto de la tabla. Hasta seis de los ocho partidos cayeron del lado del equipo visitante. La Real Sociedad continúa en caída libre y suma siete derrotas en siete jornadas.

Santa Teresa 1-2 Betis

Los goles de Paula Perea y Laura en los primeros quince minutos fueron una losa demasiado pesada para las de Badajoz, que consiguieron recortar distancias al filo del descanso con un tanto en propia puerta de Priscila Borja. Las verdiblancas suman cuatro victorias en los últimos cinco partidos y ya marchan en quinta posición. El Santa Teresa, con solo dos puntos de 21 posibles, roza el descenso.

 

 

Zaragoza CFF 0-1 Rayo Vallecano

En peor situación están las aragonesas, con un solo punto y penúltimas en la clasificación tras firmar una nueva derrota, esta vez en casa ante un Rayo que se reencuentra con el triunfo tras dos duras derrotas. Ya son cuatro consecutivas las que enlaza el Zaragoza, la última en un partido igualado que se decantó del lado rayista gracias a un gol de Estela Fernández a los 59 minutos. Poco después, la goleadora Natalia Pablos acabó siendo expulsada por protestar una jugada.

Valencia 4-0 Madrid CFF

Primera goleada de la temporada para el equipo de Jesús Oliva, que llegaba a este partido tras caer ante Barça y Atlético y necesitaba un triunfo así para recuperar autoestima y escalar en la clasificación. Lombi adelantó al conjunto che para llegar al descanso con 1-0 tras una gran primera mitad en la que ya pudieron sentenciar. El resto de tantos llegaron después, por medio de Szymanowski, Karpova y Lombi de nuevo. El Madrid, que no había perdido un solo encuentro esta temporada, encadena dos derrotas seguidas.

 

 

Albacete Nexus 1-3 Espanyol

La pasada temporada eran dos equipos que estuvieron a punto de descender, pero se salvaron a última hora y obtuvieron el premio de disputar un año más la Liga Iberdrola. Su inicio de campaña es bien distinto al del anterior, y en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se encontraron dos conjuntos en alza y candidatos a equipo revelación. La victoria se la llevaron las pericas gracias a una espectacular primera parte, con tantos de Julve, Paloma Fernández y Elisa del Estal. Alba Redondo recortó distancias tras el descanso, pero poco más pudieron hacer las manchegas. El Espanyol es tercero en la clasificación con cuatro victorias, tan solo una menos que las que consiguió en todo el curso pasado completo.

Athletic 0-1 Granadilla

Parece que el 0-5 que sufrió el equipo canario ante el Albacete ha calado hondo en las chicas de Toni Ayala, que desde entonces suman tres victorias: Goleada a Santa Teresa (5-1), triunfo en San Sebastián (1-2) y ahora en Lezama, en un partido a cara de perro frente a las campeonas de la Liga hace dos años. Todo parecía indicar que el partido acabaría 0-0, pero un disparo casi desde el centro del campo de María José Pérez acabó entrando en el fondo de las redes en el minuto 93.

 

Sporting Huelva 0-1 Levante

El equipo granota ya es cuarto tras una nueva victoria fuera de casa y olvida su irregular inicio de temporada. Valió el gol de Charlyn Corral a los 48 minutos para acabar con la imbatibilidad de las locales en La Orden. La delantera mexicana sigue siendo la máxima goleadora de la Liga Iberdrola con siete tantos.

Real Sociedad 0-1 Sevilla

Tras dos derrotas en las dos primeras jornadas, el recién ascendido Sevilla no sabe lo que es perder (desde el 10 de septiembre) y ha dado un golpe sobre la mesa en Zubieta al ganar al que es ya un rival directo por la salvación. La Real, que aspiraba a mejorar su irregular campaña anterior, ha perdido los siete partidos disputados y no parece encontrar reacción. El gol de Rocío a los 26 minutos no obtuvo respuesta alguna.

Atlético 1-1 Barcelona

El partido más esperado y el mejor que se puede ver en la Liga Iberdrola. Se enfrentaban dos equipos invictos, que lo habían ganado todo hasta la fecha y que se tuvieron que contentar con un reparto de puntos. Se adelantaron las culés en una desafortunada acción defensiva rojiblanca. Andressa Alves agarró el rechace tras rebotar en una rival y fusiló la portería de Lola Gallardo. A partir de entonces las de Ángel Villacampa fueron mejores y lograron el empate en la segunda mitad gracias a un golazo soberbio de Kenti Robles, de volea en un balón caído del cielo. Ambos siguen en lo alto de la tabla empatados a puntos, sin ceder en sus pretensiones por el trono. Vicky Losada fue expulsada.

 

Foto principal: @AtletiFemenino

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino