Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 6: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Una jornada más de Liga Iberdrola, que confirma la lucha entre Barça y Atlético por hacerse con el trono, la ascensión del Espanyol y el declive de la Real Sociedad. El Madrid CFF sumó su primera derrota en Primera.

Betis 4-0 Real Sociedad

Llegaban las verdiblancas tras caer por 4-1 ante el Albacete, pero no pudieron quitarse mejor la espina que con una contundente goleada ante la Real, que cuenta las seis jornadas por derrotas y firma el peor inicio liguero de su historia. Las de María Pry, en cambio, suman su tercera victoria y se aúpan a los puestos de Copa de la Reina. Goles de Beita, Irene, Yaiza y Andrea.

 

 

Rayo Vallecano 0-4 Levante

Las granotas rompieron su mala racha (no ganaban desde hace más de un mes) al conseguir un gran triunfo en Vallecas, con doblete de Charlyn Corrales (máxima goleadora del torneo) y tantos de Petersen y Natalia Ramos. El Rayo, tras un comienzo sin derrotas, suma dos consecutivas con un balance pésimo: un gol a favor y siete en contra.

Barcelona 2-0 Valencia

Otro triunfo de renombre para el Barça, que ha solventado sus dos compromisos más difíciles (sin contar el Atlético) con más problemas de los esperados. Un gol de Duggan en la primera parte y otro de Alexia Putellas en la segunda bastaron para afianzar el liderato y la sexta victoria en seis partidos. Las de Jesús Oliva, en cambio, suman siete puntos, a 11 ya de los puestos que dan acceso a la Champions.

 

 

Sevilla 3-3 Albacete

Un recién ascendido y otro que estuvo a punto de descender nos volvieron a regalar un gran partido cargado de alternativas y muchos goles. Cualquiera podía haber ganado, pero las manchegas se llegaron a poner dos veces por delante (1-2 y 2-3). Piemonte y Kuki volvieron a marcar y ya suman cinco goles cada una.

Espanyol 2-1 Zaragoza CFF

Un doblete de Elisa Del Estal dio la victoria a las pericas, que se colocan en cuarta posición. El tanto de Yamamoto sirvió para recortar distancias, pero las aragonesas siguen hundiéndose en la clasificación con un solo punto en seis jornadas.

Granadilla 5-1 Santa Teresa

Recuperación inmediata del equipo de Toni Ayala, que tras ser goleado por el Albacete ha respondido con dos victorias consecutivas, una en San Sebastián y la otra en Tenerife con un aplastante 5-1. Estella y María José Pérez firmaron un doblete cada una y Lazaro puso la guinda final. El Santa Teresa roza el descenso con solo dos puntos de 18 posibles.

Madrid CFF 0-1 Athletic

El equipo madrileño sumó, seis jornadas después, su primera derrota en Primera División ante uno de los colosos del fútbol femenino español, que llegaba a la capital tras sumar dos derrotas ante Atlético y Barça. El tanto, anotado por Nekane Díez a los 68 minutos de partido para situar a las leonas en tercera posición.

Atlético 3-1 Sporting Huelva

Las rojiblancas siguen su pelea con el Barça y lograron levantarse tras la escandalosa goleada sufrida en Alemania en Champions. Los tantos de Sonia Bermúdez, Kaci y Carla Bautista (el primero desde que llegó al Atlético) permiten a las de Ángel Villacampa sumar 18 puntos de 18 posibles antes de parón internacional.

 

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino