Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 3: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Nueva jornada de la Primera División femenina y sigue el pleno de Atlético, Barcelona y un Athletic que firmó un triunfo de prestigio ante el Valencia. La Real, el único equipo que todavía no ha puntuado en la Liga Iberdrola.

Santa Teresa 0-3 Atlético Féminas

Las de Ángel Villacampa siguen sumando de tres en tres, esta vez ante un rival que aguantó el tirón en la primera mitad pero que no pudo resistir en la segunda, donde un golazo de falta de Amanda y un doblete de uno de los fichajes, Viola Calligaris, sellaron la victoria en Badajoz, una de las salidas más complicadas del curso. El Atlético sigue colíder empatado a puntos con Barcelona y Athletic y no pierde un partido liguero desde hace más de un año.

 

 

Levante 0-1 Betis

Las verdiblancas consiguieron la primera victoria de la temporada tras las derrotas ante Espanyol y Rayo Vallecano. Un solitario gol de Bea Parra a doce minutos del final (aprovechando un rechace tras recorte y disparo de Paula Moreno) acabó mandando los tres puntos a Sevilla. Las granotas, aspirantes a estar en las posiciones altas de la tabla, defraudaron y sumaron su primera derrota del curso. Mal estreno en Valencia, donde ya ha dejado escapar cinco puntos. La bética Virgy fue expulsado en el descuento.

Albacete Nexus 1-1 Madrid CFF

El recién ascendido sigue sorprendiendo y todavía sigue sin firmar su primera derrota en Primera. Dos empates fuera de casa y una victoria en Matapiñonera colocan a las jugadoras blancas en sexta posición. Las de Jesús Núñez lograron sobreponerse al gol inicial de Kuki (su primer golcon el Albacete) en tan solo un minuto, con tanto de Boho Sayo. Las manchegas sumaron su primer punto de la temporada tras caer ante los dos grandes (Atlético y Barcelona) en las dos primeras jornadas.

Sporting Huelva 2-0 Espanyol

Las onubenses están haciendo de La Orden un fortín donde se han llevado los seis puntos en juego. Pese al gran dominio frente a su rival, los goles no llegaron hasta los últimos minutos de cada tiempo, obra de Anita Hernández y Ngo Mbeleck. Las pericas, tras un inicio alentador con dos victorias, cosecharon su primera derrota de la temporada.

 

 

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla

El recién ascendido estuvo a punto de lograr su primera victoria en Vallecas, pero tuvo que contentarse con el primer punto. El gol de la internacional italiana Martina Piamonte no no bastó, pues solo ocho minutos después llegaría el empate por medio de Jennifer Santiago en una jugada a balón parado. El equipo entrenado por Miguel Ángel Quejigo sigue sin conocer la derrota en esta temporada 2017-18.

Zaragoza CFF 1-1 Granadilla Egatesa

Las canarias estuvieron a punto de sumar la primera victoria en esta campaña ante un Zaragoza que llegaba como colista y que fue inferior casi de principio a fin. Se adelantaron las tinerfeñas con un saque de esquina de Pisco que tocó en una defensa y se coló en las redes, pero el equipo aragonés logró el empate en un centro rematado por Yamamoto. La nota negativa la puso el técnico visitante, Toni Ayala, que criticó duramente al estamento arbitral: «Esas niñas no tienen ni puta idea». Ha sido expedientado por el club.

 

 

Athletic 3-2 Valencia

En el partido estrella de la jornada, las bilbaínas se hicieron fuertes para lograr su tercera victoria en tres jornadas y seguir colíder junto a Barça y Atlético. Partido de alternativas en el que las goleadoras volvieron a ser claves. Yulema Corres firmó un doblete para adelantar por dos veces a su equipo (1-0 y 2-1) hasta que Leia colocó un 3-1 que parecía insalvable. Maripaz (a gol por partido) y Joyce firmaron los tantos visitantes.

Real Sociedad 0-1 Barcelona Femení

El equipo de Fran Sánchez seguirá una semana más como líder de la competición tras una victoria ajustada ante un rival que sobrevivió gracias a la espectacular actuación de Mariasun Quiñones. Las paradas de la internacional española se sucedieron durante todo el partido y desquició a la dupla formada por Duggan y Martens, pero nada pudo hacer ante el gran disparo ajustado desde la frontal de Bussaglia a los 72 minutos de partido. La Real es colista con tres derrotas en tres jornadas, precisamente ante los tres primeros en la clasificación.

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino