Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 11: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Atlético y Barcelona lograron sendas victorias en la undécima jornada de la Liga Iberdrola para seguir en lo más alto de la clasificación. El Athletic sigue ganando y se distancia de sus perseguidores por la tercera plaza. La gran protagonista, sin duda, una Nahikari García espectacular ante el Zaragoza.

 

Athletic 3-1 Rayo Vallecano

Las leonas se han convertido definitivamente en las líderes de la ‘otra liga’, la que va ajena a la lucha por el título entre Atlético y Barça. El equipo de Joseba Aguirre ha firmado cuatro victorias consecutivas, la última ante el Rayo, para distanciarse ya a cinco puntos de su máximo perseguidor, el Levante, y dejar a nueve a las vallecanas, las primeras que quedarían fuera de la Copa de la Reina. Las goleadoras, las de siempre: Yulema Corres, Erika Vázquez y Nekane Díez. Natalia Pablos había adelantado a su equipo con un soberbio golazo bajo la lluvia. Decisiva Ainhoa Tirapu, que hizo dos grandes paradas con 0-1 en el marcador.

 

Sporting Huelva 2-0 Albacete

Las onubenses se reencontraron con la victoria tras cinco partidos sin ganar ante una de las revelaciones de la Liga, sumando así su cuarta victoria en La Orden (es el mejor equipo local tras Barça y Atlético). Bastaron cuatro minutos (del 68 al 72) para que el equipo de Antonio Toledo se llevara el triunfo gracias a los goles de Anita  y Francisca Lara, ambos en sendos rechaces.

 

Barcelona 6-1 Betis

La derrota ante el Granadilla sentó como una patada en la última jornada, hace ya dos semanas. Por eso, las azulgranas tenían ganas de desquitarse y los platos rotos los pagó el Betis, que encajó el primer gol a los cuatro minutos y al descanso ya iba 4-0 abajo. Bárbara Latorre (siete goles ya) y Toni Duggan firmaron un doblete cada una, redondeando la fiesta Andonova y Marta Torrejón.

 

 

Valencia 1-1 Espanyol

Se enfrentaban el tercer clasificado y uno de los equipos revelación de la Liga Iberdrola, y el partido no defraudó. Igualado, el marcador no se rompió hasta la segunda mitad, cuando Maripaz consiguió, entre un mar de defensas, rematar de chilena y colocar el 1-0 en un gol maravilloso. La alegría le duró seis minutos al conjunto che, los que tardó Eli de Estal en hacer el empate tras una buena jugada entre Dulce y Paloma.

 

 

Real Sociedad 6-2 Zaragoza CFF

Debut inmejorable de Gonzalo Arconada, entrenador con amplia trayectoria en el fútbol modesto masculino y hermano del mítico Luis Miguel Arconada, portero de la selección española durante casi una década. La Real,que había sumado siete derrotas en las primeras siete jornadas, lleva cuatro consecutivas sin perder y la mejor manera de certificar su recuperación ha sido una espectacular goleada al Zaragoza que sirve para salir de los puestos de descenso y hundir un poco más a un rival directo. La gran protagonista, sin duda, una Nahikari García que a sus 20 años anotó la friolera de cinco goles. Un día inolvidable para la prometedora jugadora vasca.

 

Santa Teresa 0-3 Levante

Dos pinchazos consecutivos eran demasiados para un Levante que se desquitó en Badajoz con una contundente victoria. Alharilla hizo un doblete y Charlyn Corral puso la guinda para seguir como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola (10 ya). Las granotas son cuartas, mientras que el Santa Teresa entra en puestos de descenso.

 

 

Madrid CFF 1-3 Granadilla

Las canarias no pecaron de falta de intensidad ni ambición tras la sorprendente victoria ante el Barça y fueron a Madrid a por los tres puntos. A los nueve minutos ya ganaban con gol de Ana González, y aunque Jade hizo el empate nada más empezar la segunda mitad, la reacción del equipo de Toni Ayala fue rápida. Silvia Doblado y Martín Prieto certificaron el quinto triunfo en las siete últimas jornadas para demostrar que la épica victoria ante las culés no fue un espejismo. Las madrileñas protestaron dos goles que les fueron anulados.

 

 

Atlético 2-0 Sevilla

Partido más complicado de lo esperado para el líder de la Liga Iberdrola, que se adelantó a los 15 minutos con un saque de esquina sacado en corto que acabó en disparo sin oposición de Ángela Sosa. El segundo llegó en un varullo en el área en el que Amanda Sampedro fue la más lista para empujar al fondo de la red. Esther González pudo marcar un golazo de chilena pero lo evitó Pamela con una gran intervención, así como dos grandes paradas ante Ludmila y otra más ante Amanda. Las llegadas del recién ascendido fueron escasas, pero Lola Gallardo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión para evitar el 2-1.

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino