Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 10: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Sorpresón en la Liga Iberdrola. El Barça, invicto hasta la fecha con unos números espectaculares, sumó la primera derrota de la temporada al caer ante el Granadilla. El Atlético aprovechó el tropiezo para colocarse líder en solitario. El Athletic ganó el duelo por la tercera plaza y está a solo cuatro puntos de las azulgranas.

Levante 1-1 Real Sociedad

Las donostiarras se han agarrado definitivamente al carro de la Liga, y tras sumar siete derrotas consecutivas en las siete primeras jornadas, el equipo ahora dirigido por Gorka Álvarez ha sumado en las tres últimas, incluyendo una gran victoria ante el Rayo y empates en salidas difíciles ante equipos de la parte alta de la tabla. La Real pudo incluso ganar al Levante con el primer gol de Zornoza con esta camiseta, pero las granotas igualaron en el 89′ por medio de Ida.

 

 

Sevilla 1-3 Valencia

El cuadro de Jesús Oliva sigue en línea ascendente, y tras vencer en el Viejo Nervión ya suman 10 de los últimos 12 puntos, colocándose entre las cuatro primeras por fin en este curso. El partido quedó resuelto en la primera mitad, gracias al doblete de Szymanowski y el gol de Peiró., que aprovechó un grave error de Rocío Delgado. Morilla maquilló el resultado tras el descanso, pero no se movió más.

Zaragoza CFF 0-1 Albacete

Cuando parecía que las aragonesas sumarían por tercera vez en esta Liga Iberdrola, apareció Alba Redondo para marcar un gol en el minuto 92 que las dejó tocadas, más si cabe teniendo en cuenta lo perjudicial que fue el arbitraje al no señalar una mano clara que evitó un tanto con 0-0 en el marcador. No hubo ni penalti y el técnico, Alberto Berna, acabó expulsado por protestar. Las manchegas se colocan sextas con 15 puntos, 11 más que la temporada pasada a estas alturas.

 

 

Madrid CFF 2-1 Sporting Huelva

Remontada espectacular de las madrileñas, que se veían con el agua al cuello y apunto de sumar su quinta derrota consecutiva. El gol de Anita a los dos minutos lo ponía todo cuesta arriba, pero el equipo blanco le dio la vuelta en 11 minutos mágicos (entre el 74′ y el 85′) con goles de Laura del Río y Serrano. El cuadro andaluz, que no gana desde el ocho de octubre, se mete en el lío.

Espanyol 0-2 Athletic

Duelo en la parte alta de la tabla que se llevaron las leonas en una jornada más que oportuna. Consolidaron la tercera plaza ante un rival que hasta hace unas semanas la ocupaba, y consigue acercarse a cuatro puntos al Barça, algo que parecía impensable. Como ante el Sevilla, las goleadoras volvieron a ser Yulema Corres y Erika Vázquez.

Rayo Vallecano 3-0 Santa Teresa

Temporada de altibajos del equipo vallecano, que se desquitó de los últimos malos resultados con una victoria contundente liderada por la goleadora Natalia Pablos, que abrió el marcador. El golazo corrió a cargo de su compañera Sheila, con un disparo que se coló por la escuadra. Cristina Aunon hizo el tercero. Las de Badajoz, que solo han ganado un partido este curso, marcan la línea entre la permanencia y el descenso.

 

 

Granadilla 1-0 Barcelona

La gran sorpresa de la jornada y de lo que llevamos de temporada. El Barça, que ha sumado prácticamente una goleada en cada partido disputado en la Liga Iberdrola (y en Champions) no solo no pudo marcar un solo gol en Tenerife, sino que además sufrió la primera derrota en esta campaña. El gol llegó a los 26 minutos, en una jugada embarullada con varios rebotes en el área. Apareció la estadounidense Simpson para empujar a la red, solo una semana después de haberse metido un gol en propia ante el Atlético. Quién iba a pensar que el equipo de Toni Ayala, tras caer 0-5 ante el Albacete, iba a sumar cuatro victorias, un empate y una única derrota ante el actual líder del torneo. En Can Barça, es momento para el análisis.

 

 

Betis 2-4 Atlético

No fallaron. Las rojiblancas lograron la victoria en el campo bético y se colocaron como líderes en solitario por primera vez esta temporada. La derrota del Barça justo antes del inicio del encuentro condicionaba totalmente el choque, y aunque las de Ángel Villacampa se adelantaron pronto con un golazo olímpico de Sonia Bermúdez, el Betis lograba empatar a base de insistencia y desde el punto de penalti. La efectividad a balón parado fue clave para el vigente campeón, que con un cabezazo de Meseguer en un córner se puso 1-2 al filo del descanso. Después llegaron los goles de Ludmila y Amanda para sentenciar el partido y sumar nueve victorias en diez jornadas. Priscila Borja marcó para maquillar el resultado, pero no lo celebró por respeto a su exequipo.

 

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino