El tenis italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del US Open tras arrollar en tres sets al estadounidense Taylor Fritz. El número uno del mundo ha aplastado a Fritz, número 12 del ranking por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 15 minutos. Sinner suma de este modo su segundo Grand Slam en su palmarés después de ganar también este año el Abierto de Australia.
Desde 2003 con Andy Roddick, la afición estadounidense no celebraba un título masculino en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), y confiaba que Taylor Fritz pudiera descabalgar al italiano. No fue así.
«Me encanta el tenis. Entreno mucho para este tipo de escenarios. Pero también me doy cuenta de que hay una vida más allá de la pista«, ha dicho el tenista italiano nada más terminar la final. «Me gustaría dedicar este título a mi tía. No está bien en cuanto a salud. No sé cuánto más la tendré en mi vida. Es muy bonito que todavía puedo compartir momentos positivos con ella. Es una persona muy importante en mi vida. Si pudiera tener un deseo, le desearía la mejor salud a todo el mundo. Desafortunadamente no es posible», ha añadido.
«Entendí, especialmente en este torneo, lo importante que es la parte mental en el deporte. Estoy muy feliz y muy orgulloso de compartir este momento con mi equipo», ha dicho Sinner, que se ha reivindicado personalmente con este trofeo después de la polémica de las últimas semanas por su positivo en un control antidopaje de Indian Wells que quedó sin sanción al entender las autoridades que había sido un error de su fisioterapeuta.