Otros

Italia: desVentura en Solna

Published on

Suecia venció 1-0 como local a Italia y sacó una ligera ventaja en la ida de la repesca europea al Mundial de fútbol que Rusia organizará el próximo año.

Un disparo desviado de Jakob Johansson sirvió para que los suecos marcaran el único gol del encuentro al minuto 61, después de que el italiano Andrea Belotti y el sueco Ola Toivonen perdieran sendas ocasiones para marcar en la primera parte.

Italia estuvo cerca de igualar cuando Matteo Darmian disparó al poste, pero los intentos restantes fueron infructuosos.

Las ocasiones llegaron temprano: Belloti cabeceó apenas desviado al conectar un centro de Matteo Darmian, mientras que Toivonen disparó afuera dos minutos después, aun si ambos equipos cuidaban con celo los espacios.

En la segunda parte, los «azzurri» salieron con brío al campo, con una opción de Antonio Candreva que obligó al arquero Robin Olsen a salvar su arco en el 48′.

Sin embargo, el baldazo de agua fría vino poco después, cuando el remate de Johansson rebotó en el pie de Daniele De Rossi y descolocó al portero Gianluigi Buffon para abrir el marcador a favor de los locales.

Darmian, a los 70′, estrelló el balón en el palo izquierdo, ya cuando Lorenzo Insigne y Eder habían entrado al campo para buscar la igualdad.

«Mirando lo que pasó en el campo es una derrota inmerecida«, dijo Giampiero Ventura, técnico de Italia, que se quejó sobre el juego físico de los suecos.

«Tuvimos ocasiones y un palo, pero espero que en Milán tengamos aquello que no pudimos tener hoy», señaló.

«El empate era lo mínimo que podíamos esperar. Tenemos que conseguir el resultado porque es un partido de 180 minutos y ahora tenemos que decidirlo en Milán».

Para la vuelta el lunes, el cuadro italiano no podrá contar con el volante Marco Verratti, suspendido por acumulación de tarjets amarillas.

Los italianos, cuatro veces campeones del mundo, buscan evitar perderse un Mundial por segunda vez en su historia.

En el arranque de la repesca el jueves, Croacia venció 4-1 a Grecia y Suiza ganó 1-0 ante Irlanda del Norte. Dinamarca e Irlanda se enfrentarán mañana para jugar el último partido de ida del repechaje a Rusia 2018.

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.