Síguenos de cerca

Real Sociedad

Informe Sphera: Real Sociedad 2015-16

Balance 2014/2015 –  APROBADO JUSTO: El inicio de temporada para los txuri-urdines fue desastroso. Los donostiarras tenían aspiraciones europeas tras acabar séptimos en la temporada 2013/14, pero para ello debían superar dos previas antes de entrar en el bombo de la Europa League. Aquel agosto fue trágico tras caer eliminados en la segunda previa contra el FC Krasnodar desaprovechando la victoria por la mínima conseguida en Anoeta. La Liga tampoco empezó con buen pie para los de Arrasate, porque perdieron el primer Eibar-Real Sociedad de Primera División por 1-0. Pero esto no es todo, el inicio de la temporada 2014/15 no pudo ser peor y la Real Sociedad decidió destituir a Jagoba Arrasate tras dejar a la Real en decimonovena posición con tan solo 6 puntos.

Los donostiarras, que no sentían el farolillo rojo desde el 2011, contrataron a David Moyes para salir del oscuro túnel en el que se habían metido. Tras 10 jornadas con el técnico escocés, la Real escaló puestos en la clasificación situándose en zona media de la tabla (11ª posición). La temporada acabó siendo mediocre (12ª posición con 46 puntos) intercalando victorias de categoría y derrotas contundentes contra equipos previsiblemente más asequibles.

57266454

Perspectivas y objetivos

Sin duda alguna es una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años para la Real Sociedad. La pretemporada con David Moyes al mando está siendo muy dura con sesiones muy físicas y dinámicas. Los resultados no están siendo los mejores pero las sensaciones grupales están siendo muy buenas.

Por otro lado, la Real por fin ha incorporado jugadores de talla cubriendo sus necesidades. Geronimo Rulli jugará un año más cedido en la Real tras su brillante campaña bajo los palos de Anoeta. El central que necesitaba Moyes será Reyes, el joven mexicano del Oporto estará defendiendo los colores txuri-urdines hasta junio de 2016. El menos conocido Bruma, también estará cedido por el Galatasaray, dándole a la Real desborde y rapidez a las bandas donostiarras. Pero sin duda el fichaje estrella es Jonathas. Tras las decepcionantes incorporaciones de Seferovic y Finnbogason, el ariete es el elegido para perforar las redes rivales. El delantero brasileño será una pieza clave en el equipo de Moyes e intentará repetir los buenos números que dejó en la campaña pasada con el Elche (14 goles y 7 asistencias). Como bien decía Valdano: “La importancia del goleador está clara desde que de niños cuando jugamos y se hace de noche decimos eso de que el que meta gol, gana”.

Es por esto, que el objetivo de la Real tiene que ser claro y ambicioso, volver a competiciones europeas el año que viene. Es cierto que los demás equipos también se han reforzado bien, pero la Real este año tiene plantilla para estar compitiendo con los mejores.

FC Barcelona and Real Sociedad

Altas

Diego Reyes (Oporto) − Cesión sin opción de compra
Armindo Tué Na Bangna, Bruma (Galatasaray) − Cesión con opción de compra
Jonathas de Jesus (Associação Maga Esporte Clube) – 7’2M€

Bajas

Dani Estrada (Deportivo Alavés) – Libre
Gorka Elustondo (Athletic Club) – Libre
Pablo Hervías (Real Oviedo) – Cedido sin opción de compra
Eñaut Zubikarai − Libre
Diego Ifrán (Peñarol) – Libre
Alfred Finnbogason (Olympiacos) – Cedido con opción de compra
Cadamuro − Libre

XI Ideal

(4-2-3-1): Rulli; Zaldua, Diego Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Granero, Pardo; Xabi Prieto, Canales, Vela; Jonathas.

David Moyes

El técnico escocés iniciará su segunda temporada al mando de la Real Sociedad. La pasada campaña salvó a la Real tras coger el equipo en los puestos de descenso y finalizó la Liga en mitad de la tabla. En su anterior club, nada más y nada menos que el Manchester United, no hizo las cosas nada bien en la Premier League, pero llegó a levantar una Community Shield con los red devils.

San Sebastián. Estudiante de Comunicación en la Universidad de Deusto (San Sebastián). Gestiono en Twitter @RSociedadSphera y escribo en @SpheraSports y en bbdeportes.wordpress.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Real Sociedad