Síguenos de cerca

Espanyol

Informe Sphera: RCD Espanyol 2015-16

Balance 2014/2015 – NOTABLE:  El año de debut de Sergio González en el banquillo del Espanyol fue superado con nota. El equipo blanquiazul cumplió las previsiones ligueras logrando una holgada salvación basada en el gran estado de forma durante todo el año de Sergio García, unido a los goles de Caicedo y Stuani, que se repartieron los minutos como escuderos del punta catalán. La defensa formada en su mayoría de partidos con Álvaro y Héctor Moreno dio estabilidad a la portería de un Casilla mas irregular que en otras campañas. El sueño de la Copa del Rey se esfumó en una mala tarde en Cornellá, cuando trayendo ventaja de San Mamés (1-1), el equipo perdió en su estadio ante el Athletic Club. La zona europea se escapó en las últimas jornadas dejando al equipo en la zona media-alta de la Liga BBVA.

Perspectivas y objetivos

El buen año ‘periquito’ no pasó desapercibido para el resto de clubes que vieron la oportunidad perfecta para pescar en el Espanyol. Sergio García, de vital importancia estas últimas temporadas, abandonó el club blanquiazul con destino Catar. Stuani se fue al Boro de Karanka, el Real Madrid repescó a Lucas y compró a Casilla, y por si fuera poco, tanto Héctor como Colotto dejaron la defensa casi huérfana.
Sergio necesita este año una reconstrucción, y que las piezas adquiridas este año se conjunten rápidamente para que la situación comience desde la primera jornada a encauzarse. Mimbres hay con la llegada de Hernán Pérez o Burgui en el medio del campo, gente de clase a la que se le pedirá mucho trabajo. Arriba, continua Caicedo junto con la recién incorporación de Gerard Moreno. Roco y Ciani cubrirán solventemente el hueco dejado por Colotto y Moreno, y en la portería, Bardi, un joven guardameta italiano que está llamado a grandes gestas en el fútbol.
El punto de partida vuelve a ser la permanencia, de capital importancia en el fútbol actual debido a los ingresos que genera participar en la Primera División, volver a intentar la machada de llegar a una final de Copa del Rey debe de ser un objetivo secundario para un Espanyol que lleva muchos años sin alzar un trofeo.

Gerard Moreno presentado como nuevo jugador 'perico'

Gerard Moreno presentado como nuevo jugador ‘perico’

Altas:

Burgui (Castilla, ced)
Hernán Pérez (Villarreal)
Francesco Bardi (Inter, ced)
Enzo Roco (O’Higgins, ced)
Gerard Moreno (Espanyol, 1,5M)
Mickael Ciani (Sporting Portugal)
Marco Asensio (Real Madrid, ced)
Cristian Gómez (Girona)*
Álex Fernández (Rijeka)*
Germán Parreño (Racing)*
Christian Alfonso (Girona)*

Bajas:
Kiko Casilla (Real Madrid, 6M)
Héctor Moreno (PSV, 5M)
Cristian Stuani (Middlesbrough, 3M)
Sergio García (Al-Rayyan, 1,5M)
Diego Colotto (libre)
Felipe Mattioni (libre)
Lucas Vázquez (Real Madrid, 1M)
Sergio Tejera (Nàstic, libre)
Manu Lanzarote (Asteras Tripolis, libre)
Carlos Clerc (Girona)**
Álex Fernández (Reading)**
Thievy Bifouma (Granada CF)**

XI ideal: Bardi; Arbilla, Ciani, Álvaro, Fuentes; Javi López, Víctor Sánchez, Marco Asensio, Hernán Pérez; Gerard Moreno, Felipe Caicedo

Sergio González: Apuesta arriesgada de la directiva blanquiazul la del ex-centrocampista del cuadro periquito, el balance fue óptimo y la continuidad del preparador estaba más que asegurada. Con el clásico 1-4-4-2, Sergio plantea un equipo con un gran repliegue que puede buscar el juego directo sobre sus delanteros o intentar ataques más elaborados buscando el desborde por banda. Este verano, con la marcha de jugadores importantes, el trabajo de Sergio se ha multiplicado para intentar dotar al equipo de nuevas variantes ofensivas que nutran balones a una delantera de buen nivel para luchar en la Liga BBVA. El XI inicial / ideal del entrenador catalán puede variar de la idea inicial dependiendo del rendimiento de los jugadores que presuntamente sustituirán las piezas claves perdidas en este duro mercado estival.

*Regresan tras cesión
**Cedido

Toledo / Madrid | Fui uno de los 47.000 que estuvo en la despedida de Paolo Maldini [31 de mayo de 2009 (Artemio Franchi)] | Gestionando la información del Atlético de Madrid en @atletisphera y dándome el gusto con @fulhamsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Espanyol

  • Y sin embargo

    Lo sé, no debería entristecerme ver a un futbolista llorar por bajar a Segunda....

  • A todos los Diego López del mundo

    No se me ocurre mejor momento que este para hablar del curioso caso de...

  • Creer

    Parecieran las cofradías grupos de almas paralelas en torno a motivos religiosos, pero como...

  • A la segunda va la vencida

    Javi Puado empezó su trayectoria como futbolista en la UE Cornellà. Lo que él...