Síguenos de cerca

Bundesliga

Informe Sphera: Bayer 04 Leverkusen 2015-16

Balance 2014/2015 – BIEN ALTO: La temporada comenzó con caras nuevas, siendo la más notable la que ocuparía el banquillo. Roger Schmidt volvía a Alemania después de ser campeón en la Bundesliga austriaca con el RB Salzburg. El ingeniero tomaba las riendas de un equipo en busca de alguien que tomará el timón después de la destitución de Hyypiä la temporada anterior.

El Leverkusen comenzó la temporada jugando la primera ronda de la DFB Pokal frente al Aelmannia Waldalgesheim, al que superó con facilidad. Siguió pasando rondas, Magdeburg y Kaiserslautern fueron sus rivales, hasta llegar a cuartos de final y enfrentarse al Bayern. El equipo le plantó caro y puso contra las cuerdas al líder de la Bundesliga pero una trágica tanda de penaltis nos privó de pasar a semifinales. Mismo trágico final tuvo nuestra participación en la Champions League, donde después de pasar a octavos como segundos en un duro grupo (Zenit, Benfica y Mónaco), el Atlético de Madrid se cruzó en el camino de las aspirinas llegando al mismo final: una tanda de penaltis para olvidar.

En la Bundesliga el equipo mostró un juego rápido y directo, siendo el contraataque el mayor peligro para los demás equipos. Schmidt consiguió una defensa dura y un equipo que sacaba provecho de la velocidad de Bellarabi para conseguir llegar al área rival. El BayArena fue un fortín donde solamente el Wolfsburg consiguió llevarse los tres puntos, pero no se consiguió una regularidad a lo largo de la temporada y pese a estar luchando con el Borrusia Monchengladbach por la tercera plaza, y el pase directo a la fase de grupos de la Champions League, el equipo no pudo aguantar el ritmo de los potros y acabaron relegados a la cuarta plaza.

Pese a todo se puede sacar un balance muy positivo a la temporada 14/15, ya que se vio que las caras nuevas, tanto en la plantilla y en el banquillo, funcionaron a la perfección en momentos de la temporada así que solo queda esperar a que el ingeniero Schmidt consiga engrasar la maquinaria de la que dispone esta temporada y así dar alegrías a la afición.

 

Perspectivas y objetivos

Un título. Son muchos años ya desde que se levantó la DFBPokal del 93 y lo más reciente en la historia del club fue el subcampeonato de Europa frente al Real Madrid. Este equipo se merece una alegría en forma de trofeo y como cada año el objetivo principal es conseguir alguno.

Las perspectivas se prevén muy positivas puesto que el juego desplegado la temporada pasada fue muy atractivo y este año pese a multitud de rumores, como cada verano, no se han marchado ninguna de las estrellas del equipo sino que se ha mejorado la plantilla en cada posición. La proyección de Tah, Jedvaj y Wendell; la madurez de Kramer al lado de Bender; y la consolidación de Brandt rodeado de Bellarabi, Calhanoglu, Son y Kieβling en el equipo, hace que la afición este muy ilusionada con el joven equipo de Leverkusen.

 

Altas

  • Admir Mehmedi (SC Freiburg) – 6,00 M
  • André Ramalho (RB Salzburg) – Libre
  • Kyriakos Papadopoulos (Schalke 04) – 6,50 M
  • Jonathan Tah (Hamburgo SV) – 10,00 M
  • Christoph Kramer (Borussia Monchengladbach) – Vuelve tras cesión
  • Konstantinos Stafylidis (Fulham FC) – Vuelve tras cesión
  • Seung-Woo Ryu (Eintracht Braunschweig)  – Vuelve tras cesión
  • Charles Aránguiz (Internacional) – 13M €

Bajas

  • Gonzalo Castro (Borussia Dortmund) – 11,00 M
  • Josip Drmic (Borussia Monchengladbach) – 10,00 M
  • Arkadiusz Milik (Ajax) – 2,80 M
  • Dominik Kohr (Augsburgo) – 2,00 M
  • Philipp Wollscheid (Stoke City) – 3,80 M
  • Brasnic (Paderborn) – Cesión
  • Wagener (Mainz 05) – Cesión
  • Lomb (Preuβen Münster) – Cesión
  • Stefan Reinartz (Eintracht Frankfurt) – Libre
  • Schneider (Fortuna Köln) – Libre
  • Richter (Osnabrück) – Libre
  • Simon Rolfes (Retirado)
  • Konstantinos Stafylidis (FC Augsburg) – Cesión

 XI Ideal

(4-2-3-1): Leno; Jedvaj, Papadopoulos, Toprak, Wendell; Bender, Kramer; Bellarabi, Çalhanoglu, Son; Kiessling

Roger Schmidt

Parece que estaba destinado a entrenar a las aspirinas ya que nació a apenas 60 km de Leverkusen, en Kierspe. Esta será la segunda temporada para el alemán con el Bayer Leverkusen en su segunda etapa de entrenador en tierras alemanas, donde comenzó su carrera como técnico. Debutó en 2005 dirigiendo al Delbrücker SC, club donde se retiró como futbolista, durante dos años; después se traslado a la ciudad de Münster para entrenar al SC Preuβen Münster hasta la temporada 2010; finalmente su último equipo en su tierra fue el SC Paderborn 07, equipo donde también jugó. Durante el 2011 no trabajó para ningún club, pero eso pronto iba a terminarse cuando en 2012 no pudo rechazar la llamada del RB Salzburg en Austria., donde en su segunda temporada consiguió el doblete, liga y copa. Esto no pasó desapercibido para las aspirinas que buscaban un entrenador, y quien mejor que un entrenador con la titulación de ingeniero que hiciera funcionar las piezas de una maquinaría preparada para ganar títulos.

 

Montilla, 1987. Magisterio de Primaria. Atrapado entre las redes del deporte. Puede que haya gente con más talento que tú, pero no hay excusas para no trabajar más duro. Gestor de @Bayer04Sphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga