Síguenos de cerca

Impresionante Ibrahim Hamadtou: Juega al ping-pong sin brazos

Los Juegos Paralímpicos están llenos de historias alucinantes y de ejemplos de superación. Es posible que la de Ibrahim Hamadtou sea una de las mayores.

A los diez años de edad, este egipcio sufrió un accidente de tren que le hizo perder ambos brazos. Tres años después, se inscribía en un deporte donde estas extremidades eran fundamentales: el ping-pong. Como le encantaba, probó a jugar de otras maneras, empezando por sujetar la pala con la axila hasta hacerlo definitivamente con la boca, mientras se ayudaba del pie para ejecutar el saque.

A sus 43 años recién cumplidos, está viviendo sus primeros Juegos Paralímpicos en Brasil, provocando la admiración y el reconocimiento de todo el mundo.

Acabó undécimo en la categoría individual y fue eliminado a las primeras de cambio en la modalidad por equipos, pero su sueño, jugar al ping-pong a pesar de todas las dificultades, ya no puede quitárselo nadie.

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre