Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Hungría y el grupo el caos

Para muchos, la Nations League es un torneo innecesario, aburrido e incluso irrelevante. Y no hablo solo de aficionados, sino seguramente también de jugadores. Una cosa es segura, nadie diría que no a ganarla. Pero no todo el mundo tiene ese concepto de la competición. Para las selecciones de un segundo o tercer escalón -pero que juegan en Liga A- es otra oportunidad de enfrentarse a los mejores y un contexto en el que solo tienen cosas por ganar. Hungría estaba en esa situación, más todavía cuando cayó en el Grupo 3 rodeada de las potentes Alemania, Italia e Inglaterra. Pues no solo no se acomplejaron sino que están a un paso de mirarlos a todos por encima del hombro.

Sin duda alguna la gesta que está protagonizando Hungría es la gran noticia de esta edición de la UEFA Nations League. El equipo magiar estaba llamado a ser ‘La Cenicienta’ en el grupo A3. Pues bien, llegamos a la sexta y última jornada con los húngaros liderando el grupo después de ganar 0-4 en Inglaterra y 0-1 en Alemania. Son líderes del grupo con 10 puntos y su máximo perseguidor es Italia, con 8 puntos. Caprichos del destino quisieron que fuese así, pues también hay que recordar que recientemente estamos viendo una versión bastante pobre de esta Italia, campeona de la última Eurocopa pero que no fue capaz de clasificarse para el Mundial de Qatar. Por rizar más el rizo, la última jornada de Nations League enfrenta a estas dos selecciones. ¿El premio? Un pase a la ‘final four’. Habiendo dos puntos de diferencia, a Hungría le valdría tanto la victoria como un empate. A los de Mancini solo les sirve ganar.

Para Hungría esta clasificación sería histórica porque, a pesar de que no sean unas semifinales de Eurocopa, sigue siendo clasificarse entre las cuatro mejores selecciones del continente en toda regla. Una selección que tiene como máxima estrella a Dominik Szoboszlai, jugador que brilló con el Salzburgo y actualmente se mantiene jugando en la factoría Red Bull, pero en el Leipzig. Su otro líder y capitán es Ádám Szalai, ex del Real Madrid Castilla y varios equipos de la Bundesliga. Actualmente juega para el Basilea de la liga suiza. Además, tienen un seguro en portería como es Peter Gulacsi, guardameta del RB Leipzig.

A nivel personal, no tengo nada en contra de Italia ni de su selección, pero me gusta el salseo. Ver a Hungría en la ‘final four’ me pondría la piel de gallina. Además, teniendo en cuenta cómo están los otros grupos -en los que casi todos los principales favoritos están quedándose fuera, como es el caso de Francia en el Grupo 1 y Bélgica en el Grupo 4-, también es un incentivo para una hipotética clasificación de España. Ese puesto parece que tendremos que disputárnoslo con Portugal ya que no hay nada resulto y, con la jornada 5 todavía pendiente, en la jornada 6 nos espera un Portugal-España frenético. Quién nos lo iba a decir, pero la Nations League se está poniendo muy emocionante.

Imagen de cabecera: Selección de Hungría (@MLSZhivatalos)

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional