Síguenos de cerca

Serie A

Higuaín: "Fue un verano difícil, me masacraron"

Gonzalo Higuaín se marchó del Napoli el pasado verano para fichar por uno de sus rivales, la Juventus, que pagó nada menos que 90 millones de euros para formalizar el traspaso más caro de la historia entre clubes italianos. Pero su llegada a Turín no fue fácil, mientras los aficionados del Napoli quemaban camisetas con su dorsal a la espalda, comenzaron las críticas por su peso. Higuaín anotó tres goles en sus tres primeros partidos y acalló las críticas sobre su estado de forma.

“No me molesta que me critiquen por mi peso, pero si alguien tiene dudas puede preguntarlo a los preparadores físicos, que están muy satisfechos. Fue un verano difícil, me masacraron. Decían que estaba mal y muchas cosas negativas pero cuando marqué mi primer gol para todos estaba en gran forma. Estas cosas de verdad no las entiendo.”

Higuaín

Sin embargo, actualmente Gonzalo Higuaín pasa por una seria sequía goleadora, habiendo marcado tan solo un gol en los últimos siete partidos de campeonato liguero. A día de hoy, ‘El Pipita’ registra siete goles en la Serie A, siendo el máximo anotador de la Juventus.

“Van Nistelrooy me dijo en un periodo en el que no marcaba que los goles son como el kétchup, y es verdad. Lo intentas pero no te salen, pero cuando salen, lo hacen todos al mismo tiempo.»

Uno de esos siete goles anotados fue ante su exequipo, el Napoli, pero decidió no celebrar el gol por respeto y como una muestra de agradecimiento al club por todo lo que hizo por él.

«Me educaron de esta forma y decidí no celebrar el gol antes del partido. Soy un hombre que no se olvida de lo que ha hecho y de lo que ha recibido, y el Napoli me dio mucho y me hizo crecer. Fue una manera para agradecer al equipo, al técnico y a la hinchada napolitana”.

1991. Gestor de @MercatoSphera. Graduado en Psicología. Amante del fútbol internacional y el mercado de fichajes.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A