Síguenos de cerca

Otros

Hearthstone: Primer torneo en formato Salvaje - Wild Open

 

Después de tanto tiempo en el que muchos sets y cartas han sido «desterrados» al modo Salvaje, Blizzard por fin ha dado vida a toda su amalgama de conjuntos y hemos tenido el primer Wild Open, o Torneo de formato Salvaje.

Parecía que nadie jugaría en ese modo de juego al entrar el formato Estándar, el que daría forma a los torneos oficiales. Parece que todas las cartas enviadas a Salvaje se apagarían como una cerilla, pero nada más lejos de la realidad. El formato tenía una afluencia de jugadores bastante alta, pidiendo incluso torneos oficiales para este modo.

Blizzard no ha tardado en oir a la comunidad y aquí tenemos el resultado. Con un premio de 25.000 dólares y los mejores jugadores en formato Salvaje de cada región, daba comienzo un evento en el que, sin duda, hemos visto calidad, cantidad y sorpresas, aparte de reencontrarnos con viejos conocidos, como nuestro queridísimo Dr. Bum.

Desarrollo del torneo

No era de extrañar que las caras que íbamos a ver nos sonarían a chino, ya que estos competidores no son asiduos a los torneos Estándar, ni ha habido torneos Salvaje hasta ahora. Como era de esperar, los mazos que deslumbraron hace un par de años han vuelto. Pero también tenemos algunos actuales.

La eficacia de Reno estaba más que demostrada y hemos presenciado su vuelta durante el torneo, pero otras barajas aggro efectivas como Guerrero Piratas ha estado muy presente, forzando combinaciones más controleras para contrarrestar.

A la final llegarían el canadiense Control y el italiano Alb987, siendo este último el primer vencedor de formato Salvaje con un 3-1, donde ambos banearon al Chamán del adversario.

Si queréis ver la final, aquí tenéis el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=nJXrJvv230s

Mazos y arquetipos a destacar

De las 32 barajas que vimos en la fase final, observamos que Sacerdote se lleva el gato al agua con una presencia de 6 participantes portando a esta clase. Compartiendo podio, en segundo lugar tenemos al Guerrero, Mago y Druida con un triple empate (5 de 32). Tercero serían el Chamán y el Paladín (4 de 32).

Algo más descolgados tenemos al Brujo (2 de 32) y a la Pícara (1 de 32). El Cazador quedaba fuera.

Entre los arquetipos más representativos de cada clase, tenemos:

Sacerdote: el mazo más usado fue el de Combo con Lyra, seguido de OTK (one turn kill) y Reno. Las versiones ms controleras del torneo, sin duda.

Guerrero: su variación de Piratas ha arrasado (4 de los 5 mazos jugados). En segundo lugar tenemos al Guerrero de Provocar, pero con mucha menos representación.

Mago: mucho más repartido, siendo Reno el más usado.

Druda: sus versiones Aggro y Tokens se jugaron por igual, siendo las dos barajas más usadas en esta clase.

Chamán: sorprende que fue de los más baneados del torneo. Su baraja Aggro en Salvaje es eso, salvaje. Fue el mazo que más representación tenía.

Paladín: su versión Midrange en cualquier formato funciona. Se demostró una vez más.

Brujo: como era de esperar, Renolock volvió. El único mazo que nos cabía en la cabeza para este torneo.

Pícaro: su versión de Misión quería demostrar que también es útil aquí, pero solo obtuvo 1 representación en todo el torneo.

Cartas más usadas

Entre todas las cartas disponibles en el juego, veamos las más usadas en este especial torneo.

Entre las legendarias más usadas, destacaremos 5. La más usada, que aparece en 12 de los 32 mazos finalistas, es Parches. Hemos visto que lo aggro en Salvaje está muy presente, así que nuestro colega pirata no ha podido faltar a la primera plaza.

En segundo lugar (11 de 32), tenemos a Sir Finley, afín también a los mazos aggro que buscan el poder del Cazador. Le sigue Thaurisan (6 de 32), famoso en control, Dr. Bum (5 de 32) y su aclamada fama y Reno (5 de 32), jefazo del desgaste.

La carta épica más usada ha sido una sorpresa: Orador del sino, buen amigo de magos y sacerdotes a la hora de controlar mesa y contratacar con mayores amenazas.

Destacando una carta poco común, como no, Draco Azur. Lo echamos de menos.

Conclusiones

Un soplo de aire fresco siempre viene bien. Esperamos ver más torneos de este formato que den vidilla a todo el set de cartas de este juego, ayudando a la melancolía provocada por tener que dejar atrás a tantos compañeros de partidas (snif Draco azur). Un gran torneo y unos grandes participantes.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros