Síguenos de cerca

Premier League

Hay que creerse al Tottenham

Vaya por delante que estamos en julio. Si el fútbol es mentiroso casi siempre, imaginad cuando la pretemporada acaba de empezar. Solo hay que ver lo que ha ocurrido hace horas: el Manchester United le ha endosado un 4-0 al Liverpool. Hay alguno que cree ya que Erik ten Hag es el nuevo mesías de Old Trafford. Qué precioso es el balompié: cuando estás en la playa, imaginando el nuevo curso, parece que este año sí que funcionará todo. Luego llegan las decepciones, pero hay que dejar a los soñadores tranquilos hasta que llegue el frío invierno. “Ya te darás la hostia”, asegura algún profesor cuando pasas del colegio a la universidad. Pues eso.

Más de un entrenador, lejos de las cámaras, afirma que el balompié que se practica a estas alturas tiene poco que ver con lo que te tienes que enfrentar en la liga. ¿De qué te sirve ganar todos los envites, teniendo unas sensaciones impresionantes, una frase muy común a estas alturas, si luego caes en tu primer compromiso liguero? De poco. Uno de los equipos que mejor está trabajando es el Tottenham Hotspur de Antonio Conte. Su mercado ha sido excelente: han actuado con eficiencia y rapidez. Si alguien ha escrito una guía de cómo trabajar en una ventana de transferencias pondría de ejemplo lo que ha cuajado el cuadro londinense.

Se ha hecho muy viral, algo que parece muy importante para muchos periodistas aunque tengan que robar vídeos de otras cuentas, uno de los entrenamientos de Conte. Jugadores como Kane y Son, dos de los mejores futbolistas del mundo, terminaron una de las últimas sesiones de entrenamiento al borde del desmayo. Según muchos tuiteros eso es clave para cuajar un curso para el recuerdo. Imagino que los sueldos millonarios hay que justificarlos de alguna manera. Aunque ellos no los paguen.

No hay una receta que asegure éxito. Ni siquiera hacer vomitar a tus futbolistas por reventarlos físicamente es sinónimo de triunfo. Lo que es evidente es que los spurs, con un técnico de clase mundial, están haciendo soñar a sus aficionados. Y con razón: las pocas flaquezas que tenían en plantilla las han cubierto con premura. Lo que suele ocurrir, tras este tipo de comentarios, es lo contrario. Si un periodista vaticina algo no te lo creas demasiado.

Imagen de cabecera: @Spurs_ES

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League