Síguenos de cerca

Femenino

Gisela Robledo: “Sé de dónde vengo, no se me va a olvidar”

En el último programa de ‘EstrELLAS a Escena’ pudimos charlar con uno de los fichajes invernales del UDG Tenerife, la joven Gisela Robledo. A sus 18 años, la colombiana es la gran promesa del país cafetero, no en vano la IFFHS la seleccionó como la mejor futbolista sub-20 de la Conmebol y ha formado parte del XI ideal de la Copa Libertadores en las dos últimas ediciones.

“La verdad que todo en mi vida ha sido muy rápido. Venir aquí a España con 18 años para mí es algo que llegó súper rápido. No pensé estar aquí, todavía me veía jugando en Colombia. Pero si viene aquí es por algo, para seguir creciendo como jugadora y como persona. Me gusta unirme a este reto, porque sé que voy a estar con las mejores. En Colombia sé que me podía enganchar a una, dos, tres o a todo el equipo, aquí si me engancho a una, viene la otra y me va a pegar (risas). La competencia es totalmente diferente. Aquí me tengo que ganar un puesto y seguir trabajando duro, ganarme la confianza del míster. En Colombia no estaba teniendo ese reto”.

Gisela tiene las cosas claras. Sabía que cruzar el charco era la mejor opción para la evolución de una carrera meteórica, que no tuvo fácil inicio. Con una infancia difícil (su padre abandonó a la familia cuando apenas contaba con dos años) fue su hermano mayor quien llenó ese vacío, y quien más le apoyó para perseguir su sueño de ser futbolista. Desde los 12 años tuvo que viajar todos los días a Cali: tenía que coger tres autobuses y tardaba una hora y media. “Pero valió la pena todos esos esfuerzos.  Me dolió mucho dejar a mi familia, sobre todo a mi madre, que era muy apegada a mí. Me rompió el corazón cuando la vi llorar. Pero sé que podrán visitarme, que estarán aquí algún día. Quiero traerlos conmigo”, señala la joven, consciente de que no podía dejar escapar la oportunidad. “El fútbol no te da 2-3 oportunidades, solo una”.

Rechazar al Atlético y apostar por Tenerife

Con una madurez impropia, Gisela Robledo reconoce en ‘EstrELLAS a escena’ que tuvo ofertas del Atlético y del Sevilla, pero que aceptó la del UDG Tenerife para contar con más minutos de juego en Primera Iberdrola. “Fue una decisión muy difícil, pero con mi empresario y mi familia lo decidimos así. Yo sabía que en el Atlético de Madrid iba a tener poquitos minutos o no iba a jugar. En Colombia ya saben quién es Gisela, aquí todavía no, y quiero demostrarlo. Agradezco mucho que los directivos del Granadilla y el míster confien en mí, si me trajeron es por algo. Tengo capacidades, me he adaptado muy bien en un mes que llevo al equipo. Aquí voy a crecer mucho, estoy en un equipo que va tercero ahora”.

No obstante, su sueño es acabar en un equipo grande, y afirma sin tapujos que en el futuro se ve jugando nada menos que en el FC Barcelona, rival contra el que precisamente debutó en el fútbol femenino español. El día que debuté contra el Barcelona se me vinieron las lágrimas, porque algún día me veo pasando por ese equipo. Por el talento que tengo y la persona que soy.  Yo quería venir a Europa para conseguir grandes cosas, pero paso a paso. Cuando tenga que jugar de titular, mostraré todo mi talento y lo verán los grandes equipos”, asegura.

A por la UWCL

El UDG Tenerife está firmando una gran temporada, con 11 victorias en las últimas 13 jornadas (solo ha perdido ante Barça y Real Sociedad, los únicos equipos que tiene por delante en la clasificación). ¿Logrará el conjunto tinerfeño el hito de la clasificación para la máxima competición continental?

“Es un equipo humilde.. Tienen las cosas claras, saben hacia dónde van. Eso es muy importante, pero sobre todo es una familia. Jugadoras unidas, que estén ahí la una para la otra. Cuando llegué me dijeron que me sintiera como si estuviera con mi familia. Eso es muy lindo. Si seguimos así lo vamos a lograr con ayuda de Dios”.

En el Granadilla tendrá que competir por un puesto con una de las grandes parejas atacantes de la Primera Iberdrola: la formada por María José Pérez y Cristina Martín-Prieto. “Admiro mucho a Marijose, es una jugadora muy experimentada. Desde que vi todos los partidos del equipo cuando me mandaron los links a Colombia siempre decía que jugaba mucho, y cuando llegué fue muy lindo cómo me recibió. Me llevo súper bien con ella. Sé que lleva mucho tiempo en el equipo, pero va a ser una competencia muy linda porque cada una tiene su talento”, señaló la cafetera, que también destacó a Martín-Prieto. “ Es una gran jugadora, con una gran potencia. Tiene capacidades que me quedo aterrada. Pero yo también tengo lo mío. Ellas se han preparado mejor, los entrenamientos son más exigentes. Y me gusta, soy una persona que se exige mucho en el deporte, es mi estilo de vivir”, concluyó.

Gran admiradora de Cristiano Ronaldo y Alex Morgan, su llegada a España ha causado gran revuelo en su país, y es que Gisela supera los 65.000 seguidores en Instagram y los 300.000 en TikTok. Patrocinada por Gatorade (hizo un anuncio junto a Messi, Usain Bolt y Serena Williams cuando era niña) y atleta ADIDAS, su figura crece cada día, algo que sin embargo no le afecta demasiado. “Sé manejar las cosas, tengo los pies sobre la tierra. Sé de dónde vengo y eso no se me va a olvidar”. A triunfar.

Contenido patrocinado por Iberdrola

Imagen de cabecera: @UDGTenerife

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Femenino