Un poco de ilusión y de esperanza para los valencianistas después de una temporada para olvidar. Unos días después de la marcha de Bordalás, el equipo ‘ché’ ha confirmado esta mañana la llegada de la leyenda italiana Gennaro Gattuso al banquillo de Mestalla. En el vídeo de bienvenida, el italiano, que ha firmado hasta 2024, ha animado a su nueva afición a «vivir con pasión esta temporada y a disfrutar del ADN del Valencia«. Con su llegada, Gattuso se convierte en el décimo entrenador de Peter Lim.
El nuevo entrenador llega con la misión de devolver al Valencia a la parte alta de la clasificación después de que los ‘ché’ no se hayan clasificado para Europa en ninguna de las últimas tres temporadas. Tras su paso por equipos como el AC Milan, el Napoli o la Fiorentina (club en el que apenas permaneció 20 días), el italiano se anima, por primera vez, a salir de su tierra natal y a probar suerte en el extranjero.
Gattuso llega en un momento agitado después de la salida de Anil Murthy como presidente del club. Tras muchos años de tensión entre la afición y propietarios del club, la situación del Valencia es más que delicada. La desilusión de perder una final de Copa del Rey, los malentendidos habituales entre directiva y entrenadores, y el peligro de perder a los mejores jugadores ha provocado que los seguidores miren con lupa cada movimiento y actuación de su equipo.
Imagen de cabecera: @ValenciaCF