Síguenos de cerca

Tenis

Game on

El último Grand Slam del año arranca hoy en la bulliciosa urbe de Nueva York. El mejor tenis del mundo se reunirá en Estados Unidos para dilucidar una serie de cuestiones que dejan sin aliento al amante de este bello deporte. Por ejemplo, si Rafa Nadal puede aumentar su ventaja ante un Novak Djokovic sin opción a réplica por no vacunarse: el serbio no ha podido ni entrar en el país. El español aterriza en el último grande del año con la esperanza de dejar atrás los problemas físicos que le obligaron a retirarse de Wimbledon. Su temporada, hasta el momento, está siendo excelente. Y le querían jubilar algunos. Su primer escollo será el australiano Hijikata.

Otra cuestión será la de Serena Williams. Lleva años buscando alcanzar a Margaret Court, que tiene 23 Grand Slams, y parece que finalmente no lo conseguirá. Se retirará al finalizar este torneo dejando una trayectoria escandalosa a su espalda. Esta noche debutará ante Kovinic y la expectación, claro está, es enorme.

Por otro lado, dos grandes estrellas del tenis nacional intentarán alzar al cielo neoyorquino su primer grande: Carlos Alcaraz y Paula Badosa. El murciano, que poco a poco se ha ido acercando a su mejor nivel, ha dejado entrever que su juego en pista dura es superlativo. Sus números son muy buenos en esa superficie. La catalana, por su parte, desea apartar las voces críticas con un buen rendimiento. Sus declaraciones en Londres, asegurando que ella «no es Rafa Nadal», no gustaron a algunos de sus aficionados, que esperan mucho de ella.

Imagen de cabecera: Getty Images

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis