Otros

Game on: arranca la Euroliga

Published on

Estamos ante uno de los momentos más esperados de la temporada baloncestística. Regresa la Euroliga y lo hace, además, con el foco puesto en Vitoria, que albergará la decisiva Final Four. El Real Madrid parte como favorito en la batalla por ser el mejor. Se nota el picorcito en el ambiente.

Como la Champions al fútbol, la Euroliga es la competición continental de clubes más prestigiosa. El torneo que todos quieren ganar para demostrar su valía. No obstante, el hecho de que, desde 2015, 11 de los 16 equipos siempre sean los mismos -entre ellos Baskonia, Barcelona y Madrid- resta magia.  

En la presente edición, Herbalife Gran Canaria se sumará a los tres equipos anteriormente citados como representantes españoles. Como prueba de lo que les espera, entre el 11 y 21 de octubre disputarán cinco partidos cada uno. Algo surrealista que no parece que vaya a cambiar. 

Recordemos que, actualmente, la competición está conformada por 16 equipos -podrían ser 18 en un futuro cercano- que se enfrentan entre ellos en una Liga a ida y vuelta. Es decir, 30 jornadas para determinar los ocho mejores.  

Como cada temporada, el Real Madrid parte como favorito. No en vano ha alcanzado cinco Final Four en seis años y conquistado dos (2015 y 2018). Para el reto tendrán el hándicap del adiós de Doncic, pero mantienen el liderazgo de Laso y Llull.

Baskonia y Barcelona también intentarán colarse entre los ocho mejores. Los vascos cuentan con el factor emocional de que la final sea en casa, mientras que los azulgranas se han renovado por enésima vez. Sobre el papel, tienen complicado entrar en la terna por la victoria final. Nos espera una competición apasionante. 

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.