Síguenos de cerca

Otros

Francia busca la confirmación ante Alemania

Gorka ÁLVAREZTras un Mundial, hasta el momento, sin mayores sobresaltos, Francia ya está en Cuartos de Final. Pero ahora el listón sube, y de qué manera, visto que el rival de mañana será la Alemania de Joachim Löw y que en juego está la Semifinal del Mundial.

Lo cierto es que los Bleus han mostrado una gran solidez hasta el momento en el torneo, tanto en la fase de grupos como en el partido de Octavos ante Nigeria. Sin embargo, hay quien todavía duda del potencial de los galos visto que los hombres de Deschamps todavía no se han enfrentado a ninguna selección considerada ‘grande’.

No obstante, en los cuatro partidos hasta ahora disputados, con 10 goles a favor, dos en contra, tres victorias y un empate, Francia tiene razones para ser optimista. Por delante tiene un escollo grande, quizás uno de los que más, visto el papel de gran favorito que lleva Alemania ya desde antes de aterrizar en Brasil, pero para ser grande hay que ganar a los mejores, y los Bleus buscan la confirmación.

Es curioso, pero si antes del Mundial nos hubieran planteado la pregunta sobre quién saldría vencedor de este duelo, la mayoría habríamos dicho que Alemania visto cómo llegaban ambas selecciones a la cita mundialista. Y sin embargo, visto lo visto, parece que son los Bleus quienes, en principio, llegan mejor al choque.

En parte porque es probable que entre los germanos pese el esfuerzo extra de la prórroga ante Argelia, además del brote de gripe que parece haber golpeado a varios jugadores de la Mannschaft; mientras que Benzema y compañía llegan evidentemente más frescos y, sobre todo, con mejores sensaciones tras lo demostrado hasta hoy.

Entre los puntos fuertes mostrados por los galos está la solidez defensiva. Bien es cierto que, como comentábamos, hasta ahora no han jugado contra rivales extremadamente ofensivos, pero tampoco han pasado grandes apuros en ninguno de los cuatro partidos. En el otro extremo tenemos la solvencia ofensiva: si no son Benzema, Griezmann, Valbuena o Giroud, terminan siendo los hombres de medio campo quienes resuelven los partidos. Y no solo eso, sino también la sensación de facilidad para crear peligro que tiene Francia es digna de mención.

En un choque que va más allá del fútbol, son tres los precedentes entre Francia y Alemania en la historia de los Mundiales. El balance es favorable a los alemanes, que ganaron en 1982 y 1986, en ambas ocasiones en Semifinales, mientras que fueron los galos quienes se llevaron la victoria en el partido por el tercer y cuarto puesto de Suecia ’58.

En Francia sueñan con un partido así desde hace demasiados años. La espinita clavada de 2006 todavía escuece y el accidente de 2010, aunque ya olvidado, hace mantener cierta cautela. Pero Francia ha llegado hasta aquí y quiere confirmarse como lo que es: una aspirante más que válida para el título.

ALINEACIÓN PROBABLE
Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Pogba, Cabaye, Matuidi; Valbuena, Benzema, Griezmann

 

 

Sestao (Euskadi), 1988. Politólogo y especialista en comunicación. Tifoso de la Juve, simpatizante del Athletic e hincha del Sestao River. #FinoAllaFine como filosofía de vida.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros