Síguenos de cerca

Norteamérica

Cuauhtémoc Blanco evita su destitución con una huelga de hambre

Cuauhtémoc Blanco, exjugador del Valladolid y de Club América entre otros, es alcalde de la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos (México), aunque una sentencia pretende alejarle de su puesto.

El pasado viernes el Congreso de Morelos aprobó por 27 votos a favor y una abstención un dictamen para abrir juicio político para destituirle de su cargo. La razón: irregularidades en su inscripción (es requisito ser residente de la ciudad), compraventa de favores y desvío de recursos a familiares.

 

 

Entonces comenzaron los despropósitos: Seguidores de Blanco invadieron las oficinas del ayuntamiento para evitar que un suplente tomara posesión del cargo. Poco después fue tiroteada la redacción de un programa de radio, el Choro Matutino, cuyo conductor (Juan José Arrese) es considerado cercano a Cuahtémoc. Quisieron acelerar su destitución, pero tras una huelga de hambre de 36 horas la Suprema Corte de Justicia (SCJN) ha frenado temporalmente el juicio político en su contra.

“No me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos. Y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos. Sé que la gente comparte mi impotencia y que me va a apoyar hasta las últimas consecuencias. Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo”, dice Cuauhtémoc Blanco.

 

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Norteamérica