La Ferrari ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Fernando Alonso abandonará el equipo tras el Gran Premio de Abu Dabi este fin de semana y su sustituto será el cuatro veces campeón alemán SebastianVettel, que competirá en 2015 junto al finlandés Kimi Raikkonen.
La escudería italiana anunció consecutivamente esta mañana el acuerdo con el piloto español para el final de su compromiso, y minutos después, el fichaje de Vettel para las próximas tres temporadas junto a la permanencia de Raikkonen, que seguirá pilotando uno de sus monoplazas en 2015.
El piloto asturiano de 33 años y dos veces campeón del mundo aunque no con la escudería italiana, respondió al instante con otro mensaje en la misma red social en el que afirmaba en italiano que había sido «una experiencia y un orgullo» formar parte de la escudería transalpina, y luego dirigió un mensaje a los aficionados del equipo italiano. «He recibido tanto cariño de los tifosi… Mucha conexión desde el primer momento. Siempre gracias. Momentos mágicos», destacó el español.
Ferrari reafirmó el anuncio con un comunicado de prensa en el que destacó que el final de la etapa de Alonso en Ferrari ha sido «de mutuo acuerdo» y destacó la «gran contribución a nivel humano y profesional» del piloto español. «A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón», declaró Marco Mattiacci, director de la escudería, en un comunicado. Apenas minutos después del anuncio de la salida de Alonso, Ferrari confirmaba otro secreto a voces: la llegada del piloto de Red Bull y cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel. El alemán, con 27 años, firma un contrato de tres con la escudería italiana.
«Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible», destacó Mattiacci sobre el alemán. Vettel afirmó que llegar a Ferrari hace realidad «el sueño de toda una vida».
«Cuando era un niño, Michael Schumacher y su coche rojo era mi mayor ídolo y ahora para mí es un gran honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un pequeño anticipo de lo que representa el espíritu de Ferrari, cuando conquisté la primera victoria en Monza en 2008, con un motor del Cavallino Rampante construido en Maranello«, destacó Vettel en referencia a su primera victoria con la escudería Toro Rosso, en el Gran Premio de Italia 2008 y con un motor Ferrari.
Será la primera vez que un tetracampeón del mundo se sume a Ferrari, ya que el heptacampeón alemán Michael Schumacher llegó a la escudería italiana en 1996 con dos títulos logrados con Benetton, y logró los cinco siguientes con el monoplaza del ‘cavallino rampante’.