Conference League

FC Vaduz: en segunda división y jugando Conference League

Published on

¿Es posible jugar en segunda división y, al mismo tiempo, una competición europea? Lo primero en lo que pensamos seguramente es en una carambola en la que X equipo sea campeón de la Conference League, por ejemplo, y esa misma temporada descienda. De esa manera jugaría la Europa League y estaría en segunda división. Pero añado otro condicionante: no puede haber descendido ese año. La respuesta sigue siendo ‘sí’, y es el caso del FC Vaduz.

El FC Vaduz es un pequeño equipo que juega en la segunda división de Suiza y, al mismo tiempo, está en fase de grupos de la Conference League. ¿Cómo es esto posible? Resulta que el FC Vaduz no es un equipo suizo, sino que Vaduz es la capital de Liechtenstein, un pequeño país situado entre Austria y Suiza. El país, de alrededor de 38.000 habitantes, no tiene capacidad para formar una liga de fútbol nacional, por lo que el FC Vaduz juega en la liga suiza. Lo que sí tienen es una Copa de Liechtenstein, la cual gana el FC Vaduz todos los años. Además, Liechtenstein es un miembro de pleno derecho de la UEFA, por lo que ganar dicha copa da acceso a las rondas clasificatorias de la Conference League. Y aquí es donde llega la novedad.

Normalmente, el FC Vaduz es eliminado con facilidad antes de llegar a la fase de grupos de la competición europea, pero este año no fue así. En las rondas previas lograron vencer al Rapid Viena -el equipo más laureado de Austria- con un global e 1-2, y más tarde al Konyaspor, 3º en la liga turca la temporada pasada, con un global de 3-5.

Tras lograr este hito, el FC Vaduz entró en la fase de grupos de la Conference League. Comparten el Grupo E con AZ Alkmaar (Países Bajos), Apollon Limassol (Chipre) y SC Dnipro-1 (Ucrania). Por ahora suman 1 punto en un partido tras empatar 0-0 contra el Apollon y hoy mismo visitarán al AZ. Veremos hasta dónde son capaces de llegar.

Imagen de cabecera: FC Vaduz

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.