Fútbol sala

FC Barcelona Lassa y Movistar Inter, a la Final Four europea del Fútbol Sala

Published on

España tendrá dos representantes entre los cuatro equipos clasificados para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, la máxima competición europea del Fútbol Sala. FC Barcelona Lassa y Movistar Inter  han sellado su presencia en la antesala al título continental tras superar la Ronda Élite como líderes de sus respectivos grupos (A y D). El Sporting de Portugal (finalista el pasado año) y el Györ húngaro (debutante en la última fase) serán los dos clubes con los que compartan combate por el entorchado a mediados del mes de abril del próximo año en una sede aún por definir.

FC Barcelona: el regreso a una Final Four dos años después 

Los azulgranas disputarán su quinta Final Four, en siete temporadas, después de conseguir pleno de victorias en el Grupo A que compartían con el Knoopunt (6-0), Ekonomac (3-2) y Pescara (3-1).  Los pupilos de Andreu Plaza, campeones en las ediciones de 2012 y 2014, solventaron la Ronda Élite con solvencia, especialmente, en el último de los choques, el decisivo, que les enfrentó al Pescara. Dyego, por partida doble, y Rafa López fueron los goleadores ante el conjunto italiano que solo pudo doblegar a un sólido Sedano a un minuto del final del choque por mediación de Brescia.

El FC Barcelona Lassa celebra su pase a la Final Four de la UEFA Futsal Cuo | Foto: Adamo di Loreto

El FC Barcelona Lassa regresará a una nueva Final Four dos ediciones después de caer en Lisboa 2015, después de un camino sólido en el que han sumado seis choques invicto (entre Ronda Principal y Ronda Élite) y solo concedieron un empate.

Andreu Plaza, entrenador de los catalanes afirmó que «con el formato de la UEFA Futsal Cup tienes que ganar siempre y en Padua y en Pescara hemos demostrado que somos un equipo que queremos la Copa de Europa». Por su parte, el cierre azulgrana Rafa López se mostró satisfecho por la clasificación: «el objetivo era estar entre los cuatro mejores de Europa».

Movistar Inter: la defensa del título como objetivo

Movistar Inter tuvo que sufrir algo más que el FC Barcelona Lassa, en la Ronda Élite, para certificar su presencia entre las cuarto disciplinas candidatas a un título del que es vigente campeón. La zaga madrileña doblegó, sin menores problemas, al Braga portugués (0-7), dudó algo más ante el Deva rumano (2-1) y superó al Kairat Almaty kazajo (3-5) en un duelo muy disputado en el que los hombres de Velasco tuvieron que emplearse a fondo para asestar el golpe definitivo a una eliminatoria que les devuelve a la Final Four, un lugar que ya pisan por tercera ocasión consecutiva.

Los interistas, pese a que les valía el empate, no se conformaron con las tablas y ofrecieron un buen Fútbol Sala ante un combativo Kairat Almaty. Ortiz abrió el marcador en el minuto 2 pero, rápidamente, Moraes pondría el empate. Elisandro después para Inter y Leo, por parte de Kairat, instalarían el 2-2 y, a falta de cuatro minutos para el intermedio, Ricardinho adelantaba al club torrejonero antes del descanso.

Pola intenta marcharse de Moraes | Foto: Sandra Santiago

Tras el interludio, Taynan haría el empate (3-3) y, en el minuto 31, una jugada polémica acabaría con gol anulado para Inter y la expulsión de Cacau, técnico visitante. El tanto provenía de una acción de banda protestada por parte de Kairat. Sus jugadores consideraban que era a su favor. Bebe sacaba rápido y Ortiz adelantaba a Inter pero los árbitros reconsideraban la jugada y otorgaban la banda para Kairat ante la desesperación de la grada.

Nada más lejos de la realidad, Kairat se desconcentraría. Tanto que Higuita, portero de los kazajos, en el minuto 34, cometería falta sobre Jesús Herrero en una de sus ya clásicas superioridades numéricas. Era expulsado y, en la siguiente jugada, Gadeia daba la diana que proporcionaba el ansiado pase a la Final Four. Sería el propio brasileño el que, de doble penalti, anotara el 3-5 definitivo. Con la de hoy, Movistar Inter siempre ha sumado su cuarta victoria sobre Kairat, equipo al que siempre ha doblegado. La temporada pasada le eliminó en Semifinales.

 

 

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.