Síguenos de cerca

NBA

Un jugador para dominarlos a todos

Si ganar un anillo siempre ha sido una tarea ardua, imaginaos que os faltan dedos de las manos para poder colocar 11 anillos. Y es que el oficiosamente Señor de los Anillos es el único jugador de la historia que ha alcanzado esa cifra. Nos dejó el pívot de los míticos Boston Celtics, que arrasaron a finales de la década de los 50 y principios de los 60.

Para dimensionar la figura de Bill Russell debemos compararlo con los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Y es ahí donde aparece el grupo de los ganadores de 6 anillos, como Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan o Scottie Pippen. O el grupo de la mano completa, con 5 anillos, nutrida de ilustres como Magic Johnson, Tim Duncan, Dennis Rodman, Kobe Bryant o Steve Kerr.

No solo eso. Ha habido jugadores determinantes que jamás han podido ver brillar su mano con un anillo: Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton o John Ewing fueron los grandes damnificados de la dictadura impuesta por Michael Jordan, que jamás les dio el gusto de ganar un anillo.

Miembro del Hall of Fame como jugador desde 1975, y como entrenador desde 2021, algo que solo han alcanzado personalidades de la talla de John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman y Tom Heinsohn, Bill Russell nos dejó a los 88 años con un palmarés que parece inalcanzable e inigualable, a la altura de una de las mayores leyendas de todos los tiempos de la NBA.

Vilassar de Mar (BCN). CEO @Gol_Cat | Now in and on fashion | Jugador @RipolletCF | demelogonzalo@gmail.com. Haz lo que quieras, pero siempre #avecclasse

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA