Premier League

Fábio 'relegated' da Silva

Published on

Este verano se cumplirá una década desde que los gemelos Da Silva aterrizaran en Europa, concretamente en el Manchester United en una maniobra de Sir Alex Ferguson para potenciar los laterales del conjunto inglés.

Primero en la cantera y después en el primer equipo, los Da Silva tuvieron más tramos de oscuridad que de lucidez durante su estancia en Manchester. Triunfó más Rafael en el lateral derecho que Fabio en el lateral izquierdo, aun así gozaron de tramos de continuidad en sus temporadas en el Manchester United.

Rafael da Silva disputó 170 encuentros con la camiseta ‘red devil’ antes de marcharse la temporada pasada al Olympique de Lyon. A Fábio le fueron peor las cosas, solo 56 encuentros en más de 4 temporadas es un pobre balance para un joven que buscaba minutos para mejorar su proyección.

Fábio salió del Manchester United en el verano de 2012 buscando la regularidad y minutos que se le negaban en Old Trafford. Con 22 años buscó relanzar su carrera en el QPR, equipo que subía de Championship para disputar la Premier League. En lo personal, Fábio disputó 21 encuentros tras superar una temprana lesión que le dejó fuera de los terrenos de juego durante octubre y noviembre de aquel 2012. En lo colectivo, el Queens Park Rangers no consiguió la permanencia y descendió de nuevo a Championship.

LEER MÁS: Un Brighton de Premier League

El verano del 2013 fue muy movido para Fábio. Los rumores le situaron de nuevo en el QPR como cedido, pero tanto el Manchester United como él mismo no querían abandonar la Premier League. El interés de los equipos de Premier no se concretó y tuvo que permanecer hasta el mercado invernal en las filas del Manchester United sin apenas minutos. En invierno, un Cardiff City en busca de la salvación contrató a Fabio y el brasileño fue indispensable en ambos laterales durante el medio año que pasó en Gales pero no pudo evitar su segundo descenso consecutivo.

Al descender el Cardiff City, el brasileño permaneció con los ‘bluebirds’ y en Championship alternó titularidades con momentos en la grada. Disputó 28 encuentros en un año difícil donde los galeses lucharon en la parte media baja de la clasificación. La situación no cambió en lo personal durante la pasada campaña, volvió a alternar titularidades y suplencias y no fue considerado como titular en un Cardiff que luchó hasta última hora por los playoffs de ascenso a Championship.

El verano de 2016 le devolvió a la Premier League, Aitor Karanka le firmó para el Middlesbrough y le ponía en la Premier League de nuevo tras dos años en la segunda división del fútbol inglés. Fábio comenzó con pocos minutos pero en noviembre le quitó el puesto de lateral zurdo al intocable Friend. En total 22 encuentros de Premier League hasta la fecha y el tercer descenso de la carrera de Fábio a sus 26 años. Esperemos que la próxima temporada celebren Fábio y el club de Riverside su vuelta a la Premier League.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.