Síguenos de cerca

Otros

Éxtasis verde

En el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa, solo Irlanda tenía algo en juego: seguir vivo en el torneo que no es poco. En cambio, Italia, llena de suplentes y con el primer puesto asegurado tras sus dos primeros triunfos, ya no tenía nada por lo que luchar más que esperar el complicado enfrentamiento contra España y rezar para que Bonucci, apercibido, no se llevara ninguna tarjeta amarilla.

Irlanda dependía de sí mismo pero solo le valía el triunfo. Y ganó. En un partido predeciblemente horrible, eso sí. Ninguno de los dos realiza habitualmente un juego propositivo y el encuentro siguió ese guion. De hecho, en los 84 primeros minutos solo hubo un tiro a portería.

Italia aprovechó para darle minutos a todos los futbolistas, exceptuando al tercer portero Marchetti, con la entrada de El Shaarawy e Insigne, que disparó al palo. Irlanda, pobre en ataque hasta ese momento, creció con la entrada de McGeady y sobre todo de Wes Hoolohan.

Así, aprovechando sendos errores de Bonucci, primero Hoolahan falló clamorosamente ante Sirigu para desesperación del técnico Martin O’Neill. Poco después, el propio Hoolahan lanzó un centro perfecto a la cabeza de Brady, que anotó llegando desde atrás y dio la clasificación a Irlanda como una de las mejores terceras clasificadas.

Italia dio una mala imagen, pero tampoco parece algo que deba preocupar excesivamente al equipo azzurro, dados los precedentes, de cara a los octavos de final. Por su parte, ha dado inicio el éxtasis verde en Irlanda. Y contra Francia puede llegar el momento de la venganza tras la famosa mano de Henry hace casi siete años…

 

PUNTUACIONES

ITALIA (3-5-2): Sirigu (5); Barzagli (6), Bonucci (4), Ogbonna (6); Bernardeschi (5), Sturaro (5), Motta (6), Florenzi (5), De Sciglio (5); Zaza (4), Immobile (5).
Sustitutos: Darmian (5), Insigne (6), El Shaarawy (s.c.)

IRLANDA (4-4-2): Randolph (5); Coleman (5), Duffy (6), Keogh (6), Ward (5); Hendrick (5), McCarthy (6), Brady (7), McClean (6); Murphy (5), Long (5)
Sustitutos: McGeady (6), Hoolohan (7), Quinn (s.c.)

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Otros