Premier League

Everton-Arsenal, en juego una puesto en la Champions League

Published on

Javier VALDEZEste domingo en Goodison Park, el Arsenal se juega su plaza en la Champions League 2014-15. Sí, porque los Gunners, que comandaban la tabla en febrero, han ganado solo uno de sus últimos cinco partidos en la liga, y hay un equipo que a solo 4 puntos y con un partido menos amenaza seriamente ese cuarto lugar de la tabla de posiciones que ocupa el Arsenal, que es el último boleto a la Liga de Campeones en la próxima campaña. Ese equipo es el Everton.

Everton y Arsenal se han medido 185 veces en la liga inglesa, los de Liverpool han ganado 54 de esos partidos, los londinenses tienen 90 triunfos y han pactado 41 encuentros. En Liverpool han chocado 92 veces, los de casa se han llevado 38 de esos duelos y la visita 29.

Everton está viviendo la peor racha sin victorias ante el Arsenal de toda su historia, tiene 14 partidos consecutivos sin ganarle a los Gunners en ninguna competición y en ningún campo, Andy Johnson fue el último jugador de los Toffees que le dio la victoria a su club ante los de Londres (1-0) el domingo 18 de marzo de 2007. Hace menos de un mes el Arsenal goleó al Everton 4-1 por la Copa FA. Siendo Everton un rival directo, si Arsenal pierde el partido ya no dependerá de si mismo para jugar la Champions League 2014-15.

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.