Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Estrellas que no brillarán en Qatar

En sus clubes brillan con luz propia rodeados de otras eminencias de nuestro deporte, pero es sus selecciones es otra historia. La mayoría de veces por equipos que no acompañan y que no están al mismo nivel, hay ciertos jugadores catalogados como ‘estrellas’ que no podrán estar en el Mundial de Qatar porque sus selecciones no lograron clasificarse. Los motivos también pueden ser otros, pues las lesiones existen y, por desgracia, dejarán fuera a otras grandes entidades del futbol. A continuación, una recopilación de dichos jugadores que, por los motivos que sean, no estarán en Qatar en la fecha mundialista.

Erling Haaland

El noruego es la superestrella del momento. Ha marcado más goles que nadie: 20 tantos en 13 partidos. Sus números son tremendos y lo que mucha gente no tiene en cuenta es que, mientras la gran mayoría de sus competidores irán a Qatar a representar a sus países, él estará recargando sus baterías de cyborg. Noruega no logró un pase para la fecha mundialista por lo que Erling tendrá que esperar a 2026 para, de nuevo, intentar participar en su primer Mundial.

Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero del Chelsea nació en Gabón, un país cuyo nivel futbolístico está muy alejado de los estándares del Mundial. Pese a ello, fue segundo en su grupo de clasificación, solamente por detrás de Egipto. Una pena que solo avanzase de ronda el primero de cada grupo. A sus 33 años no parece que Auba vaya a tener otra oportunidad de ir a un Mundial.

Mo Salah

Salah es el líder indiscutible de la selección egipcia. Pese a se primero en su grupo de clasificación, la última eliminatoria los enfrentó a la Senegal de Mané, otro equipo muy poderosos en África y serio rival en Qatar. Por aquel entonces todavía compañeros en el Liverpool, uno de los dos se iba a quedar fuera. La moneda se decantó del lado de los senegaleses, al igual que la última final de la Copa África, por lo que los egipcios no estarán en Qatar 2022.

Paul Pogba y N’Golo Kanté

Ambos franceses y actuales defensores del título de Campeón del Mundo, no podrán estar en Qatar por lesión. Pogba sufrió una fractura del menisco lateral de su rodilla y, casi al 100%, no podrá viajar a Qatar con su selección. Por su parte, Kanté recayó de su lesión en los isquiotibiales y desde Francia confirman que no estará disponible para el Mundial.

Diego Carlos

El actual jugador del Aston Villa, brasileño, apuntaba a ser indiscutible en el centro de la defensa de la ‘canarinha’, serio contendiente al título. Nada más comenzar la temporada sufrió una rotura del tendón de aquiles en su pierna izquierda que lo dejó fuera del Mundial meses antes de las fechas decisivas. Brasil se erige como una de las principales favoritas y Diego Carlos no podrá estar para verlo.

David Alaba

El defensa del Real Madrid es otro de esos casos en los que la selección de su país no llega a los estándares. Nacido en Austria, tanto él como el centrocampista del Bayern Marcel Sabitzer, no fueron capaces de liderar a su equipo hasta lograr un billete a Qatar.

Zlatan Ibrahimovic

Sin duda, un delantero de época y una de las personalidades del fútbol actual. A sus 40 años, Ibra tenía la intención de jugar su último Mundial, pero Suecia tampoco logró clasificarse. Aunque si le preguntamos a él, seguro que pretende alargar su carrera hasta el próximo Mundial como mínimo. Qué personaje.

Luis Díaz

Una de las sensaciones del Liverpool tampoco viajará a Qatar pues su selección, Colombia, no logró clasificarse. Estuvieron en los pasados mundiales de 2014 y 2018, incluso hicieron buenos papeles, pero este año no tuvieron la misma suerte. Otro que tendrá que esperar a 2026 para tener su oportunidad de debutar en un Mundial.

Riyad Mahrez

Se hace hasta difícil pensar que un jugador del Manchester City no vaya a estar en el Mundial. Otro, pues Haaland también es un ‘sky blue’. De nacionalidad argelina, los clasificatorios no le tenían nada bueno preparado: Argelia se quedó fuera tras perder como local ante Camerún (1-2) y dejar un global de 2-2 que favorecía a los cameruneses por la regla de los goles como visitante. Mahrez participó en un único partido en Brasil 2014, y a Rusia 2018 Argelia tampoco logró clasificarse.

Khvicha Kvaratskhelia

Tiene 21 años y un nombre difícil de pronunciar. Juega en el Nápoles y es uno de los nombres que más fuerte han irrumpido esta temporada. Siete goles y siete asistencias en 13 partidos lo avalan. Por desgracia para él, Georgia no logró clasificarse para el Mundial, cita para la que tendría plaza segura.

Marco Verrati, Jorginho, Donnarumma, etc

Italia, seguramente la gran ausencia de este Mundial. Actual campeona de la Eurocopa, se quedaron fuera en la repesca de los clasificatorios europeos ante Macedonia del Norte. El cruce los enfrentaba a Portugal en una hipotética final en la que solamente uno de los dos tendría billete a Qatar, pero los italianos ni siquiera llegaron a ese partido. Con esto, Italia se queda fuera del Mundial por segunda edición consecutiva, algo que parecía impensable viendo su plantilla: Chiesa, Insigne, Bonucci, Donnarumma, Chiellini, Jorginho, Immobile, Scamacca, Verratti, Barella… En fin, una pena.

Seguro que me dejo alguno pues estrellas hay muchas en el cielo y contarlas es tarea imposible. Además, las lesiones están a la orden del día y en cualquier momento alguien puede caer. Por su supuesto no se lo deseo a nadie, pero son cosas que pueden suceder. Además, cuanto más se acerca la fecha del Mundial, menos margen de maniobra hay ante lesiones o molestias, por lo que todos los futbolistas bailan en la cuerda floja al mismo tiempo que no pueden desatender sus obligaciones y exigencias con sus clubes. En fin, las ganas de que llegue ya la fecha mundialista son difícilmente contenibles, no me quiero imaginar para un futbolista. Para quien sí vaya a estar allí, nos vemos en Qatar.

Imagen de cabecera: Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional