Síguenos de cerca

Motociclismo

Esto ya lo predijeron 'Los Simpsons'

Recuerdo a la perfección uno de los capítulos de Los Simpsons que más me marcó cuando era un niño. La trama planteaba con la brillantez y la sorna que caracteriza a los guionistas -originales- de la serie una dicotomía en la que Marge y Homer se veían obligados a determinar en diversas situaciones quién era su hijo favorito, si Bart o Lisa. Una dualidad representada a través del deporte, puesto que cada uno jugaba en un equipo de hockey hielo.

Durante el transcurso del capítulo, el amor de Marge y Homer se decanta hacia uno u otro lado en función de cuál de los dos obtiene mejores resultados. Pequeños detalles, como ver quién viaja en el asiento delantero del coche familiar, que crispan la relación de los hermanos hasta un clímax final en el cual deben enfrentarse en una acción que dilucidará al campeón. Al final, siempre después de la publicidad, claro, se funden en un abrazo enseñándonos que el amor de dos hermanos es más importante que un resultado deportivo.

Hemos disfrutado de grandes parejas de hermanos en el deporte de élite. Los Schumacher, aunque el talento superdotado de Michael no nos permitió presenciar duelos fratricidas directos, las hermanas Williams, dos de las mejores tenistas de la historia que cuentan con más de 30 Grand Slams entre ambas, Peyton y Eli Manning, ambos ganadores de la Super Bowl en dos ocasiones, Pau y Marc Gasol, campeones del mundo y ganadores de la NBA, los Curry, los Hazard, los De Boer… y un largo etcétera.

Una lista de campeones a la que tendremos que sumar los hermanos Márquez. Marc y Álex, Álex y Marc, que ya son campeones del mundo y, desde la temporada 2020, compañeros de equipo en el Repsol Honda. Y rivales. La adaptación del pequeño de los Márquez a una MotoGP determinará cuándo los veremos luchar mano a mano por el título, si hará como su hermano Marc y lo peleará siendo rookie o si por el contrario necesitará una pequeña adaptación, como cualquier ser humano estándar. Pero sabemos que lo pelearán. Y que las madrugadas en Cervera en la gira asiática cuando se decide el campeón ahora tendrán un sabor distinto.

Con Álex se suma un talento innato para el motociclismo a las listas de candidatos y lo hace con la mejor moto de la parrilla. Un componente que va más allá de lo deportivo para derrocar a Marc y con el que ningún otro piloto puede contar: el factor sentimental.

Imagino muchas carreras de mini motos en su Cervera natal, muchas pantallas divididas en la PlayStation, muchos piques por ver quién viaja en el asiento delantero, muchas pataletas, lloros y peleas, como cualquier hermano. Imagino a los hermanos Márquez comiendo en Cervera mientras veían Los Simpsons; uno con el equipo de Bart, otro con el de Lisa. Y también los imagino fundidos en un abrazo en lo alto del podio de un gran premio. Un añito tenía Marc cuando se estrenó aquel capítulo, ‘Lisa On Ice’, en 1994, y Álex aún ni había nacido. 

Una vez más, esto ya la predijeron ‘Los Simpsons’.

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo