Síguenos de cerca

Estados Unidos, los 30 hombres de Klinsmann

Paco LÓPEZ – La convocatoria de Jürgen Klinsmann ya es oficial. 30 hombres inician el camino de cara al Mundial, aunque 7 tendrán que animar desde sus casas. Con más sorpresas de las previstas, la línea continuista del técnico alemán en 2013 ha dado un pequeño giro de cara a la cita más exigente de su etapa. Viendo el grupo, Estados Unidos parte como la cenicienta de su grupo, la duda es ver si debajo de esa piel de cordero se esconde un lobo para Ghana, Portugal y Alemania.

Convocatoria:

PORTEROS: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton), Nick Rimando (Real Salt Lake)

DEFENSAS: DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nürnberg), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Clarence Goodson (San Jose Earthquakes), Fabian Johnson (Hoffenheim), Michael Parkhurst (Columbus Crew), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC)

MEDIOS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Joe Corona (Club Tijuana), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Maurice Edu(Philadelphia Union), Julian Green (Bayern Munich), Jermaine Jones (Besiktas), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

DELANTEROS: Jozy Altidore (Sunderland), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Landon Donovan (LA Galaxy), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

En la meta no hay debate posible. Tim Howard he hecho la temporada más consistente desde que llegó a Inglaterra a apagar el fuego del United tras Barthez y acabó achicharrado. Brad Guzan es la gran sorpresa bajo palos en la Premier League desde la temporada pasada. Por su parte, Nick Rimando ha conseguido superar la competencia de los más jóvenes: Sean Johnson (Chicago Fire) y Bill Hamid (DC United). La línea mejor cubierta con diferencia donde cada recambio ofrece garantías.

La defensa es ese agujero negro por el que se le pueden ir todas las opciones al combinado norteamericano. Si bien la pareja de centrales está consolidada (González-Besler) los suplentes son un dolor de cabeza. Brooks es la inexperiencia personificada, condiciones de sobra pero un ímpetu descontrolado, se expone al máximo en cada acción y de momento acaba retratado en la mayoría. Goodson es un central correcto, con buen juego aéreo y experto en estas citas pero alicaído en lo físico. La solución es apostar por la polivalencia de Cameron y Parkhurst. Las dudas se ceban en el lateral derecho: Cameron y tres opciones para sustituirle. Sorprende la ausencia de Tim Ream ya recuperado de sus lesiones y tras ser elegido ‘Mejor jugador del año’ por la hinchada del Bolton.

En el medio la columna está clara, el regreso de Maurice Edu da un especialista defensivo más ante unos rivales tan complicados. Los descartes parecen claros con Brad Davis y Joe Corona, al que no se le esperaba en esta lista. La sorpresa es Julian Green, la joya del Bayern todavía no cuenta para Guardiola pero ya ha quitado el puesto a Eddie Johnson (DC United), delantero que salvó a Klinsmann en su momento más crítico.

Arriba Klinsmann llama a filas a sus hombres de confianza. El término pánico se queda corto, Jozy Altidore y su naufragio en el Stadium of Light encienden las alarmas. Quizás por eso Klinsmann hable de Donovan como “un delantero” y no como medio. Aron Johannsson se ha hecho con un hueco por dar la alternativa del 4-4-2. La lucha está entre Terrence Boyd y Chris Wondolowski: a día de hoy es Wondo quien va por delante ya que promedia un gol cada 54 minutos como internacional desde enero de 2013.

Papá de Miranda. Orgulloso hijo de gallego y asturiana. Dejé 13 años como abogado por fundar y dirigir Sphera Sports, con lo que ello supone. Asumo las consecuencias. Hice 'mili' en Pisa y en Bristol. Me gustan las orcas, los países escandinavos y un gol en el 90'.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre