Las Guerreras afrontaban el partido más difícil de la ronda preliminar del Mundial femenino y la superaron de la mejor forma posible. Partido muy serio culminado en los últimos minutos con actuaciones individuales de gran calibre.
Lo mejor
España firmó su partido más completo en el torneo justo en el día señalado. Si bien la igualdad imperó en el marcador durante gran parte del choque, fue en el tramo final cuando las nuestras sacaron lo mejor de sí mismas, siendo un muro en defensa y aprovechando cada contraataque. Excepcional en ese sentido estuvo Paula Arcos, que estuvo impecable en defensa y anotó los dos tantos que supusieron un punto de inflexión para el equipo español, remontando una diferencia de dos goles de las brasileñas.
Lo peor
El inicio de la segunda parte. Las Guerreras se fueron a vestuarios con un +4 y sensaciones convincentes, pero la ventaja se fue de golpe con un parcial de 7-1 a favor de la canarinha. La reacción tardó en llegar, pero llegó.
La MVP
Darly Zoqbi. Exhibición de la guardameta española, que firmo 11 paradas antológicas, ocho de ellas en la segunda mitad. De origen brasileño, Zoqbi conocía a la perfección a las jugadoras rivales y se aprovechó de ello. 41 años y vuelta a un Mundial impensable a este espectacular nivel.
La frase
«Hemos tenido momentos de bajón, pero hemos sabido remontar y estar firmes en los momentos clave»
Kaba Gassama
El dato
Mireya González anotó tres tantos más a su cuenta particular y sigue siendo la máxima goleadora del equipo español con 14, una media de más de 4,5 por encuentro.
Próximo partido
España disputará a partir del miércoles 6 de diciembre la main round, donde se enfrentará a Países Bajos, República Checa y el ganador del Argentina-Congo. Las Guerreras parten con cuatro puntos tras la victoria frente a Brasil, por lo que tiene muy encarrilado el pase a cuartos de final y con ello la clasificación para el preolímpico.