Síguenos de cerca

Tokyo 2020

Erauzkin dimitió como director técnico del remo español

Aguas revueltas en el remo español a poco de comenzar los Juegos Olímpicos, donde España estará representada por dos botes: dos sin timonel masculino (Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela) y femenino (Aina Cid y Anna Boada). Un éxito que contrasta con la noticia de la dimisión de Julen Erauzkin, que era desde 2008 el director técnico de la Federación Española de Remo.

Erauzquin presentó su renuncia tras la Clasificatoria Olímpica que se celebró en Lucerna (Suiza) a finales de mayo de este año. En dicha competición, la selección clasificó un bote (dos sin timonel femenino) de los siete que presentó para competir en Río 2016. Esta dimisión fue comunicada a los deportistas hace un mes a través de un correo electrónico donde agradecía el esfuerzo de los remeros y afirmaba que «la confianza se ha perdido de forma tan clara» por parte de la Federación en él.

La Federación Española de Remo ha confirmado la dimisión sin querer hacer más declaraciones y aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. En la web oficial tan sólo ha modificado el organigrama, en el cual no está Erauzkin y continúa de Patxi Sarasua (asesor técnico), dejando la selección española absoluta en manos de los técnicos Gaspar Company (equipo pesado), Jacobo Castiñeira (equipo ligero), Daniel Rodríguez (doble sin timonel) y Xavier González (equipo femenino y juvenil).

Con este incierto panorama viajará la expedición de remo española, que vuelve a unos Juegos Olímpicos tras haber estado ausente en Londres 2012. La competición de remo se disputará del sábado 6 al domingo 14 de agosto en el Lagoa Stadium de Copacabana, donde tendrán la oportunidad de emular a Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui, los únicos medallistas olímpicos (plata en Los Ángeles 1984) de la historia del remo español.

Escribo sobre los que juegan

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tokyo 2020