Síguenos de cerca

Selección

Entrenamientos mundialistas

Con el billete a Catar ya asegurado, la selección española afronta sus primer encuentro en este 2022, un amistoso ante la selección de Albania en el que, si bien se pueden esperar rotaciones y pruebas de cara a la cita mundialista, Luis Enrique también podría optar por mantener el bloque y la dinámica positiva de resultados pues han ganado cinco de sus últimos seis encuentros.

De última hora, Raúl de Tomás abandonó la concentración por un golpe en el hombro que, por miedo a que vaya a más, se decidió no arriesgar ante la irrelevancia oficial de no solo el partido ante Albania, sino también ante Islandia el próximo martes.

En el enfrentamiento directo entre España y Albania, el historial pone como favoritísima a ‘La Roja’, como es evidente: en las siete ocasiones que se han enfrentado, siempre ha ganado España, imponiéndose por dos goles o más en los últimos seis encuentros. Pese a ello, cabe destacar la habitual seguridad defensiva de la selección albanesa que ha dejado su portería a cero en cuatro de sus últimos seis encuentros. Los cuatro terminaron en victoria para ellos.

A modo especulativo, un posible once titular podría ser el siguiente: Unai Simón en la portería; una defensa de cuatro con Marcos Llorente o Azpilicueta en el lateral derecho –ante el bajo nivel demostrado por Carvajal-, pareja de centrales con Laporte y Pau Torres, con posibilidad de rotación con Eric García ya que juega menos minutos con su club, y Jordi Alba en el lateral izquierdo; el centro del campo es una gran incógnita pues es donde más talento tiene la selección. Algo realista sería un Rodri-Koke-Pedri, incluso con posibilidades de ver a Gavi. Lo que sí sorprende, al menos a nivel personal, es la ausencia de Sergio Busquets, quizá con el objetivo de darle descanso al ya veterano centrocampista. Dudo que falte en Catar. Por último, la delantera. Si el objetivo de ‘Lucho’ es colocar un 11 tipo para el Mundial, creo que lo más apropiado sería ver a Dani Olmo por la izquierda, Ferran Torres (o Morata) por el centro, y Sarabia por la derecha. No descarto tampoco que salga con Yéremy Pino gracias a las buenas actuaciones que dejó en la última convocatoria de la selección, además de sus actuaciones a nivel de clubes, como los cuatro goles que anotó ante el Espanyol hace menos de un mes.

 Las posibilidades son muchísimas pero el objetivo debe ser el mismo juegue quien juegue: preparare de cara al Mundial de Catar 2022. Lo vemos muy lejano pero ya son menos de ocho meses los que quedan para el arranque, un tiempo que pasa volando. Las ganas no son pocas.

Imagen de cabecera: Selección Española de Fútbol

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Selección