Síguenos de cerca
@F1

Fórmula 1

Entre Bahréin y Abu Dhabi

Con la llegada del otoño y la caída de las hojas de los árboles sabemos que la temporada de Fórmula 1 llega a su fin. Me di cuenta hace un par de semanas cuando caminaba por las calles de Madrid. El día llegó, la temporada de Fórmula 1 de 2023 ya es historia. Pero al igual que en primavera los árboles vuelven a vestir sus ropajes verdes, el ‘Gran Circo’ encenderá motores de nuevo. No es un adiós, es un hasta pronto.

Esta temporada ha tenido un nombre propio: Max Verstappen. Se proclamó campeón del mundo a falta de seis carreras. Su dominancia con el Red Bull ha sido increíble. El piloto holandés cosechó 19 victorias en 22 Grandes Premios, una auténtica locura. En total, Verstappen se ha subido a lo más alto del podio en 54 ocasiones, superando a Sebastian Vettel (53) y Alain Prost (51).

La temporada de Fernando Alonso tampoco se queda atrás. El asturiano, a sus 42 años de edad, ha logrado exprimir su Aston Martin al máximo. Se ha subido al podio en ocho ocasiones, logrando tres segundos puestos en Mónaco, Canadá y los Países Bajos. Es un fuera de serie. Sin embargo, la ansiada 33 tendrá que esperar.

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, también ha logrado firmar una gran temporada con Ferrari. Consiguió la pole en Italia y se subió al tercer escalón del podio a ojos de los tifosi. En el siguiente Gran Premio, en Singapur, Sainz se hizo con la victoria (la única que no es de Red Bull) y llevó la bandera española a lo más alto de todo el país asiático. Su tercer y último podio de la temporada lo consiguió en el circuito de las Américas.

En líneas generales, no ha sido mala temporada a pesar del aplastante dominio de Red Bull y Max Verstappen. Hemos visto disfrutar como un niño a Fernando Alonso. Máxima igualdad entre los pilotos de Maranello. Altibajos en Mercedes y una gran mejoría en McLaren. Todo esto ha sucedido entre Bahréin y Abu Dhabi. Sin embargo, la temporada ha terminado. Ahora solo podemos esperar a ver cómo los árboles vuelven a dejar crecer sus hojas.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1