Polideportivo

“En las bolsas de sangre podría haber alguna sorpresa"

Published on

Después de ser absuelto en la resolución final del juicio de la Operación Puerto, el médico Eufemiano Fuentes ha sido entrevistado en el programa El Partido de la 12, de la Cadena Cope.

“¿Los nombres de las 211 bolsas? Siempre hay sorpresas. Podría ser algún deportista de renombre que ni nos imaginamos. Podría ser… Es posible que este caso no haya llegado hasta el final porque saldrían nombres de grandes deportistas”, dijo sobre la opción de que se descubra la identidad de los deportistas a los que pertenecen las bolsas de sangre, después de que estas hayan sido devueltas a las autoridades antidopaje.

Eso sí, Fuentes tiene claro que él no va a dar nombres: “No voy a dar pistas ni nombres, porque me debo a mi secreto profesional. Si se tiene que saber, es cuestión de esperar. Si no hay delito de por medio, identificar a un deportista que tiene derecho a su privacidad a lo mejor no es constitucional”. 

Como de costumbre, Eufemiano Fuentes reafirma el buen hacer de sus prácticas: «Yo siempre he tenido la conciencia tranquila y ahora se ha reconocido. Son 40 años de ejercicio sin haber causado prejuicios a ninguno de mis pacientes. He protegido su salud siempre. La salud de mis deportistas no ha estado en peligro en ningún momento”. 

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.