Síguenos de cerca

Premier League

Empieza la revolución en Old Trafford

Durante mucho tiempo, algunos pensamos que Jesse Lingard era uno de esos futbolistas guadianescos que iba a ir dando bandazos en su carrera hasta terminar en algún equipo de media tabla. Normalmente, con el Manchester United, salía del banquillo para revolucionar envites. Parecía que no tenía nivel para triunfar como titular. Sin embargo, su cesión al West Ham lo cambió todo. Con David Moyes empezó a anotar goles y a mejorar el nivel de un equipo que no paraba de subir puestos en la tabla. De la noche a la mañana, debía volver a Old Trafford.

Tras sus increíbles números en la capital llegó, una vez más, la desilusión. Este curso, con varios conjuntos queriendo sus servicios, los red devils decidieron hacerle un hueco en la plantilla. Craso error: volvió a ser ese Lingard de sus malos tiempos en el Manchester United. Ya no era el llegador que encandiló a la parroquia hammer, que anotaba goles con la misma facilidad con la que Saul Goodman te pone un pleito. Y te callas. El inglés ya no sonreía. El United, de vez en cuando, es una trituradora.

La revolución de Erik ten Hag no parece un postureo abyecto de los que vemos muchas veces en redes sociales. El neerlandés, siguiendo el consejo de Ralf Rangnick, que ha firmado su desastre en Inglaterra después de confirmar su marcha, sabe que debe desprenderse de casi la mitad de la plantilla para poder hacer su proyecto. ¿El problema? Varios futbolistas se marchan a coste cero pese a costar millonadas inimaginables hace no mucho. La realidad es que la gestión de la entidad ha sido terrible. Eso es innegable. Ahora el ex del Ajax debe cambiarlo todo.

Paul Pogba, el propio Lingard, Juan Mata, Cavani y Matic se van gratis. Eso ya es una realidad a la espera de más ventas. Ahora el objetivo del nuevo técnico es convencer a estrellas mundiales para que refloten a una entidad que no juega la Champions League. El propio Frenkie de Jong, una de las obsesiones de ten Hag, no se ve jugando los jueves por la noche. La Premier League no perdona: si te equivocas repetidamente, como es el caso, volver a luchar por acabar entre los cuatro mejores no es sencillo. Habrá que ver qué ocurre con Cristiano Ronaldo y Maguire, por ejemplo. El verano promete muchísimo. Los periodistas se van a divertir contando exclusivas. La sensación es que renovar a los que ya acababan contrato, como el caso de Lingard, era una pérdida de tiempo.

Imagen de cabecera: @manutd

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League