Síguenos de cerca

Otros

El VfB Stuttgart repatria a Huub Stevens

María CANDELARIO – El VfB Stuttgart se encuentra en la parte baja de la tabla, suma los mismos puntos que el Hamburgo SV (situado en puestos de promoción), después de no poder pasar del empate el pasado sábado ante el colista, el TSV Eintracht Braunschweig. Eso sí, evitó la quinta derrota consecutiva. La directiva ha decidido cesar a Thomas Schneider del banquillo y contratar a Huub Stevens. "La actual situación nos obliga a actuar conscientemente y con responsabilidad, y por tanto, a tomar esta difícil decisión. Thomas Schneider tiene una profunda relación con el Stuttgart y seguirá trabajando con este club en el futuro", añadía Bobic en el comunicado oficial del club.

Dicen por ahí, que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Eso han debido de pensar en el equipo de la mercedes para contratarlo. El veteranísimo entrenador holandés es un viejo conocido de la Bundesliga, ha sido técnico de FC Schalke 04, Hertha Berlin, 1.FC Köln y Hamburgo SV, al que salvó del descenso. Además de entrenar al Roda JC Kerkrade, PSV Eindhoven, Red Bull Salzsburg, con el que ganó la liga en 2010, y PAOK Salónica FC, siendo destituido hace una semana.

Huub Stevens dio el salto a la fama en el banquillo del Schalke 04. Llegó al equipo minero en la temporada 1996/1997 y logró la Copa de la UEFA ese mismo año. Permaneció cinco temporadas más en el club, alzando dos DFB-Pokal en 2001 y 2002, y manteniendo al conjunto de Gelsenkirchen en los puestos más altos de la Bundesliga, segunda posición en 2001. Con cinco años y nueve meses, ha sido el entrenador que más tiempo consecutivo ha dirigido a los Royal Blues. Además, fue nombrado entrenador del siglo del Schalke 04.

Tras su exitoso paso por el Schalke, Stevens pasó por más equipos alemanes. Hertha BSC (2002-03) y 1.FC Köln (2004-05) sin mucha trascendencia. Hamburgo (2007-08) salvando al equipo del descenso manejando bien la situación del vestuario. En octubre de 2011 regresó al Schalke tras la marcha de Ralf Rangnick. Esa temporada llevó al equipo a la tercera posición de la Bundesliga, pero en la posterior fue sustituido en diciembre por los malos resultados. Siempre dicen que las segundas vueltas no son buenas.

En verano de 2013 fichó por el PAOK Salónica FC, poco antes de enfrentarse al Schalke en play-offs de Champions League, donde cayeron derrotados entrando en UEFA Europa League. Precisamente por ser derrotados en dieciseisavos de esta competición e ir segundos en la SuperLiga griega a 189 puntos del primer clasificado, el Olympiakos, e igualado a puntos con el tercero. El conjunto griego decidió cesarlo tras no cumplir los objetivos acordados.

El técnico holandés es bastante sobrio, con talante dentro del vestuario. Gran conocedor de la Bundesliga. Sus equipos se caracterizan por un juego directo, sin jugadas de estrategia y suelen jugar con la línea defensiva adelantada. En los entrenamientos se aprecia como le gusta el fútbol físico y que sus jugadores se muestren activos, si un jugador tiene calidad pero no lo da todo en los entrenos, no juega. Así lo demostró en el Schalke 04 sentando a Farfán, Uchida o Jurado.
Ahora Stevens llega a su liga preferida, donde disfrutó del éxito y fue vanagloriado. Se sentará en el banquillo del Stuttgart hasta final de temporada, con un objetivo claro: la permanencia. “Estoy muy emocionado con el trabajo y con ganas de empezar, voy a intentar salvar al club con todos los medios que tengo. Será complicado, soy consciente de que tenemos muy poco tiempo para trabajar y dar la vuelta a la situación, ahí Schneider tenía más ventaja, ya conocía el club y a la gente de aquí”, dijo Stevens al confirmar su fichaje.

Badajoz, 1989. Anteriormente, Maestra y Profesora de Educación Física por la UEX. Actualmente, Periodista. Un día descubrí el fútbol alemán y decidí atraparme para siempre. DEUTSCHER FUSSBALL FÜR IMMER.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros