Síguenos de cerca

FC Barcelona

El Sevilla por la mínima y un Barça inofensivo

La UEFA Europa League sigue su camino y cinco nuevos encuentros fueron disputados la tarde-noche de ayer. En el único partido de la tarde, Sevilla logró vencer al West Ham de David Moyes por 1-0, un resultado que deja la eliminatoria por decidir en Londres. En lo que fue un duelo muy físico marcado por las múltiples bajas del Sevilla y un Bono inmenso, el único gol del partido lo firmó Munir en una acción de estrategia a balón parado. En lo demás, en general los de Lopetegui fueron superiores, pero no pudieron encarrilar de mejor manera la eliminatoria por lo que tendrán que defender la ventaja mínima en el Estadio Olímpico de Londres o quién sabe, quizá ampliarla más todavía. Suerte tendrá Julen si logra recuperar efectivos de cara a ese encuentro.

Por su parte, el FC Barcelona se atascó en el Camp Nou frente al Galatasaray. El equipo turco, 12º en su liga nacional, jugó un partido especialmente serio y organizado, sorprendiendo a propios y extraños. La línea defensiva no mostró apenas debilidades y la joven joya del fútbol turco Akturkoglu transmitió sensación de peligro todo el partido desde el extremo izquierdo. En cuanto al Barça, los de arriba no estuvieron especialmente finos a la hora de generar fútbol ofensivo y, aunque lograron rematar en 14 ocasiones, pocas veces hubo sensación de peligro real u ocasiones muy claras. En defensa destacó Eric, gran partido suyo, y Jordi Alba, bastante seguro hacia atrás y apareciendo continuamente en ataque; además, Pedri volvió a ser, en mi opinión, el mejor del equipo; y Adama Traoré fue la mayor arma de desequilibrio del equipo blaugrana. Pese a que se marchó en velocidad varias veces, cabe destacar el trabajo de Van Aanholt a la hora de defender al extremo español. Otra de las figuras del partido fue Iñaki Peña, el portero cedido por el Barça que, en su debut oficial en el Camp Nou, se marcó un partidazo en contra de su propio club. Cosas de ser un profesional.

En otros resultados de la ida de octavos de la Europa League, la Atalanta venció 3-2 al Bayer Leverkusen, Rangers logró un 3-0 ante el Estrella Roja que deja muy bien encaminada la eliminatoria, y el SC Braga recibió al Mónaco, que volvió a casa con un 2-0 en favor de los portugueses.

Imagen de cabecera: FC Barcelona

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre FC Barcelona