Síguenos de cerca

Otros

El semáforo de la Bundesliga (J21)

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve de ejemplo absoluto y lo que nos hace reflexionar tras la vigésima jornada de Bundesliga. El doblete de Michy Batshuayi, el gol de un inglés 13 años después, la racha negativa de un HSV de capa caída, o el primer gol de Jorge Meré en la Bundesliga, lo más relevante en la jornada 21 en Alemania.

EN VERDE
Imposible empezar con mejor pie. Michy Batshuayi llegó, jugó, y triunfó. El debut en la Bundesliga del delantero belga no pudo ser mejor. Dos goles y una victoria que coloca al BVB en puestos que le dan derecho a jugar la UEFA Champions League la próxima temporada.

Batshuayi ha hecho olvidar rápidamente a Pierre-Emerick Aubameyang. El reto no era fácil. El ‘killer’ de 24 años cambió Chelsea por Dortmund en busca de minutos de cara al Mundial de Rusia 2018. Su idea era aprovechar cada partido para llegar en forma a la gran cita mundialista. El delantero vive del gol y Batshuayi necesita confianza para conseguir sus mejores registros. La relación entre Michy y el BVB apenas durará unos cuatro meses pero sin lugar a dudas, son meses decisivos para el club aurinegro y para el propio delantero belga. De momento, una relación muy satisfactoria para ambas partes, y solo ha hecho empezar. 

EN AMBAR

Parece increíble, pero hace 13 años que un futbolista inglés no anota un gol en la Bundesliga. Un dato tan curioso como significativo que se encargó de romper este fin de semana Ademola Lookman, un futbolista de 20 años que tan solo necesitó 12 minutos para romper dicha racha negativa.

Lookman llegó al RB Leipzig en el mercado invernal procedente del Everton, que lo fichó hace justo un año a cambio de más de 11 millones de euros. El delantero zurdo es internacional sub21 con Inglaterra y el RB Leipzig es consciente de su potencial Su entrenador, Ralph Hasenhüttl, no dudó en darle una oportunidad en los últimos minutos del partido de su equipo en el Borussia-Park de Mönchengladbach, y el futbolista lo aprovechó. Un auténtico golazo.

El último jugador inglés que anotó un tanto en Bundesliga fue Owen Hargreaves. El centrocampista del Bayern Múnich anotó su último tanto en agosto de 2005 y desde entonces, nadie nacido en las islas británicas había sido capaz de ver puerta en el campeonato alemán.

EN ROJO

No corren buenos tiempos en Hamburgo. El dinosaurio es el único equipo que no sabe lo que es vivir un descenso, aunque ha coqueteado en los últimos años con los últimos puestos de la Bundesliga. Esta temporada, la historia se repite.

El HSV sacó un empate en los últimos minutos ante el Hannover 96, pero sigue sin conseguir una victoria que le saque de los puestos de descenso a 2.Bundesliga. Y van 8 partidos consecutivos sin ganar. Cuatro derrotas y cuatro empates es el balance del dinosaurio en los últimos dos meses. Su última victoria data del 26 de noviembre cuando venció con autoridad ante el Hoffenheim. Desde entonces, 4 goles a favor, 10 en contra y 0 victorias. 

LA IMAGEN

Jorge Meré se ha hecho un hueco en el once titular del 1.FC Köln y el viernes anotó su primer gol en Bundesliga a pesar de la derrota de su equipo ante el BVB. El defensa asturiano se ha ganado la confianza de su nuevo técnico y lo recompensó con un gol que no sirvió para ayudar al Köln a salir del último puesto de la Bundesliga.

Sevilla. 1984. Creador de #HoradeBundesliga. Redactor y coordinador de fútbol alemán en SpheraSports. Empiezo a ser útil cada semana en los estadios de Sevilla, Betis y Córdoba. Enamorado del fútbol, amante de la Bundesliga. Es duro fracasar en algo, pero aún más duro es no haberlo intentado.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros