Síguenos de cerca

Otros

El Real Madrid agradece aire fresco

La entrada en el once de Reguilón, Ceballos y Vinicius le dan al conjunto blanco una mayor frescura e intensidad

Cualquier aficionado madridista pudo disfrutar el otro día de una gran segunda mitad del Real Madrid ante el Sevilla. Unos 45 minutos en los que el equipo blanco sometió al conjunto hispalense. Lo llevó a una tesitura en la que solo se pudo defender como un equipo muy inferior. Lo cierto es que ni la plantilla con la cuenta ni su situación en la tabla invitaba a pensar a ello antes del encuentro.

Sin embargo, hay que buscar responsables en ese oasis en el desierto que parece que halló el conjunto blanco. Es duro decirlo, pero la alineación que los aficionados del Real Madrid se sabían de memoria en los partidos importantes de los últimos años ya no funciona. Cristiano Ronaldo ya no está y muchos de los pilares que sostuvieron al conjunto blanco en un clímax europeo constante han bajado su nivel.

Hablando en presente, ya saben que el mundo del fútbol cambia en horas, este Real Madrid juega mejor con según que caras nuevas en el campo. Es indiscutible que en este momento de la temporada, Reguilón está mucho mejor que Marcelo. No tendrá tanto talento ofensivo, que ojo no anda tampoco escaso, pero defensivamente actúa con una concentración y contundencia que el equipo merengue añoraba. No es casualidad que ante el rendimiento del canterano, Sergio Ramos completará una de sus mejores actuaciones de la temporada. Y es que cubrir la espalda de Marcelo hace que el camero en muchas ocasiones quede destapado. 

Otro futbolista que ha aumentado el nivel del equipo es Dani Ceballos. Toni Kroos es un futbolista descomunal, pero la lesión del alemán le puede pasar factura. Porque Ceballos es un mediocentro con más trabajo, con más ida y vuelta y pese a que controla menos el tempo del partido, también demuestra tener personalidad a la hora de recibir y asociarse. Esto se unió al partidazo de Casemiro y a que Luka Modric sacó la varita para demostrar por qué es uno de los medios de autor de la última década. 

La última gran bocanada de aire fresco que le ha sentado muy bien al Real Madrid es la de Vinicius JR. El futbolista brasileño ha derribado la puerta de la titularidad como solo los elegidos pueden hacerlo. Descaro, velocidad en conducción, magia… Solo le falta mejorar en la última acción cerca del área, pero créanme que eso es cuestión de tiempo.

En definitiva, este Real Madrid sigue siendo irregular, en ocasiones plano y probablemente no ganará ningún titulo esta temporada, pero lo que es evidente es que de una temporada que podría ser muy mala, el conjunto blanco va a sacar a tres realidades. Reguilón, Ceballos y Vinicius piden paso. 

Estudiante de periodismo en la Universitat Rovira i Virgili. Intentando hacerme un hueco en esta profesión de ensueño. Palabra a palabra, texto a texto.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros