Síguenos de cerca

Espanyol

El Partido Vintage: El milagro de Corominas

El Espanyol de Miguel Ángel Lotina se alzó en 2006 con la Copa del Rey tras golear por 4-1 al Zaragoza. Sin embargo, su situación en Liga nada tenía que ver con la del torneo del K.O. Los pericos llegaron a la última jornada en puestos de descenso, debiendo lograr un resultado igual o superior al que lograra el Alavés en su enfrentamiento ante el Dépor.

Todo estaba ‘bien’ hasta que Rodolfo Bodipo marcaba en Mendizorroza el 1-0 para los vascos. Quedaban doce minutos y el conjunto espanyolista seguía 0-0 ante la Real Sociedad. Llegó el descuento y las piernas ya temblaban. De la Peña, en el banquillo, trataba de levantar al público para dar un último empujón. La cara de Lotina era todo un poema.

Entonces, Dani Jarque envío un balón casi desde su propia área que peinaron dos jugadores hasta que cayó en las botas de Ferrán Corominas, canterano periquito y gran héroe de la noche. ‘Coro’ controló y definió a la perfección para marcar el tanto que mantuvo al Espanyol en Primera División, algo que lleva consiguiendo durante 22 años consecutivos. Probablemente, el recuerdo más inolvidable del viejo Montjuic.

Partido completo, aquí:

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Espanyol

  • Y sin embargo

    Lo sé, no debería entristecerme ver a un futbolista llorar por bajar a Segunda....

  • A todos los Diego López del mundo

    No se me ocurre mejor momento que este para hablar del curioso caso de...

  • Creer

    Parecieran las cofradías grupos de almas paralelas en torno a motivos religiosos, pero como...

  • A la segunda va la vencida

    Javi Puado empezó su trayectoria como futbolista en la UE Cornellà. Lo que él...