Síguenos de cerca

Bundesliga

El once revelación de la Bundesliga

A falta de pocas semanas para finalizar la temporada 2016/17 empieza a ser hora de hacer balance. Con gran parte del campeonato disputado, estamos en condiciones de nombrar a los jugadores que más han destacado. Futbolistas que por su gran rendimiento, se han hecho un hueco entre los grandes nombres del fútbol alemán y cuya proyección es evidente.

Os explicamos los motivos de la elección del XI revelación de la Bundesliga

 

Alexander Schwolow

Uno de los miembros de la eterna hornada de grandes porteros que los últimos años nos ha regalado el fútbol alemán. Canterano del SC Freiburg e internacional en las categorías inferiores de la Mannschaft. A sus 24 años, sus paradas han dado puntos importantes para que su equipo esté en la zona media-alta de la clasificación. Su primer año como titular en la máxima competición alemana está siendo un gran escaparate para el guardameta del club de la selva negra.

Benjamin Henrichs

A sus 20 años, este polivalente futbolista ha dejado una grata impresión jugando como lateral derecho esta temporada en el Bayer Leverkusen, el club que siempre ha defendido desde que llegara a la cantera del club de las aspirinas SpVg Porz cuando tan solo tenía 7 años. Su gran temporada le ha permitido ser convocado -y jugar como titular- con la selección absoluta de Alemania en la goleada de los de Joachim Löw ante San Marino (0-8). Uno de los nombres que han salido para sustituir a Philipp Lahm en el Bayern.

Niklas Süle

Un defensa de futuro que ya es una auténtica realidad. Quizás estemos hablando del mejor defensa de la Bundesliga esta temporada. Un auténtico portento físico que mide 1,95 que formará parte de la nueva generación de Alemania de cara a la próxima cita mundialista. Tras su año de confirmación, la próxima temporada vestirá la camiseta del Bayern que pagará 20 millones de euros por sus servicios.

Jesús Vallejo

El central español llegó a Frankfurt para crecer como futbolista, y como le pasara en su día a Dani Carvajal, la Bundesliga le ha servido para ganar experiencia y demostrar que está capacitado para llevar la camiseta del Real Madrid, que a buen seguro recuperará al central maño la próxima temporada. Anticipación, salida de balón y una sensación de veteranía impropia de un chico de 20 años que juega en una liga extranjera.

Marcel Halstenberg

El lateral del RB Leipzig es un futbolista sobrio en defensa capaz de ser determinante con sus subidas en ataque. Titular indiscutible en la defensa del equipo revelación del campeonato, Halstenberg se ha consolidado como uno de los jugadores más destacados esta temporada. Pasó por la cantera del BVB pero fue en St. Pauli donde demostró tener un sitio en la máxima categoría, donde llegó de la mano de un club que sueña -como él- en hacer algo grande en Europa a base de trabajo y constancia.

Kerem Demirbay

Este alemán de ascendencia turca ha pasado por varios clubes hasta encontrar su sitio en Sinsheim. El futbolista del Hoffenheim era una de las grandes esperanzas del fútbol alemán pero no terminaba de explotar habiendo pasado por clubes como Schalke 04 (cantera), BVB (cantera) o HSV entre otros. Aún joven -23 años-, este mediocentro ha sorprendido con su aportación ofensiva siendo uno de los pilares del equipo que dirige Julian Nagelsmann.

Vincenzo Grifo

La estancia del SC Freiburg el año pasado en 2.Bundesliga sirvió para regenerar un equipo que siempre ha exportado talento en la Bundesliga. El fichaje de Grifo fue una apuesta del club, que basaba su futuro en el extremo zurdo italiano. Y no ha decepcionado. Líder el año del ascenso y consagración esta temporada con los de la selva negra. El jugador franquicia.

Naby Keita

Uno de esos futbolistas que perteneciendo a Red Bull, cambió la liga austríaca y el escudo del Salzburg por el de Leipzig, la gran joya de la corona de la marca del toro rojo. Traspasado por 15 millones de euros, su valoración en apenas un año ha subido de manera notoria, todo gracias a una espectacular temporada del guineano de 22 años. Juego entre líneas, llegadas, asistencias y goles. Su capacidad de sorpresa le hace ser uno de los jugadores más deseados en Europa, su crecimiento no tiene límite.

Emil Forsberg

El sueco fue uno de los primeros fichajes del RB Leipzig. Tras dos años en el Malmö, Ralf Rangnick confió en las posibilidades de este futbolista con llegada desde segunda línea y una magnífica capacidad para tomar decisiones dentro del área rival. Constante, regular y preparado para jugar por ambas bandas sin perder ni un ápice de su determinación. Una de las sensaciones del campeonato.

Ousmane Dembélé

Quizás, el mejor jugador del once elegido, el que más futuro tiene, y el que menos revelación sea dado su rendimiento ofrecido en Rennes la pasada temporada. Se trataba de un futbolista consciente de ir paso a paso en su carrera para algún día, llegar a ser uno de los tres mejores jugadores del mundo. Y este año no ha dado un paso, ha sido una zancada de gigante. Por ello, merece estar entre los más destacado, porque más que una revelación en Alemania, es una de las revelaciones de Europa, y uno de los jugadores que marcarán una época dentro de muy poco. Directo a convertirse en una estrella.

Timo Werner

Sin lugar a dudas, es el futuro delantero de Alemania. El sustituto natural de Miro Klose en la Mannschaft. El ex del Stuttgart es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga y ya revaloriza los 10 millones de euros que invirtió el RB Leipzig en su contratación el pasado mes de junio. Con 21 años, ha explotado definitivamente y su nombre ya aparece junto a los de Lewandowski, Aubameyang o Mario Gómez en la tabla de artilleros. Un depredador del área que aporta mucho más que goles a su equipo.

Entrenador: Julian Nagelsmann

Con apenas 29 años y en su primer proyecto desde el inicio, llevará al Hoffenheim a Europa por primera vez en su historia. Este entrenador precoz es una sensación en Alemania y su nombre ya está relacionado con los grandes clubes de la Bundesliga, y no es para menos. Desde 2013 en el club y criado para que se convirtiera en lo que finalmente parece que se convertirá, uno de los mejores entrenadores del mundo. Su destino está escrito, y el autor es él mismo.

Sevilla. 1984. Creador de #HoradeBundesliga. Redactor y coordinador de fútbol alemán en SpheraSports. Empiezo a ser útil cada semana en los estadios de Sevilla, Betis y Córdoba. Enamorado del fútbol, amante de la Bundesliga. Es duro fracasar en algo, pero aún más duro es no haberlo intentado.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga