Síguenos de cerca

Osasuna

El objetivo de Osasuna

Osasuna está a tope. Tras una temporada pasada con mejor juego que resultados (sobre todo en la primera vuelta), Jagoba Arrasate y los suyos están viviendo prácticamente una era dorada.

Con cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, el equipo pamplonés encara el parón de selecciones como 7º clasificado, a solamente un punto de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Pese a ello, el CA Osasuna debe recordar de dónde viene y cuál es su principal objetivo. Como bien declaró Sergio Herrera en RadioMarca, “estamos en una situación cómoda que te hace pensar en arriba, pero sin olvidarnos por lo que peleamos cada año y sin relajarnos”. La pelea por entrar en puestos europeos siempre es muy competitiva, y más este año que, en mi opinión y al nivel actual, las plazas son insuficientes para los equipos que se lo merecen. Como mínimo, debemos contar con que, de aquí a final de temporada, el Barcelona se meterá entre ellas (actualmente ocupa la 9ª posición). Esto también provoca que haya una plaza menos para los demás. Dando por hecho que Real Madrid, Atlético y Sevilla estarán entre los cuatro primeros y teniendo en cuenta el altísimo nivel de la Real sociedad (contando con que entra en alguna competición europea de cara al año que viene), solamente resta una plaza, la cual, ahora mismo, se debaten Real Betis, Rayo Vallecano y Osasuna. Sumando la posibilidad de que Villarreal, Valencia y Athletic Club entren en la pelea por dicha plaza… Se nos queda una pelea más que interesante.

Pero la filosofía Arrasate no se obsesiona con eso. La filosofía Arrasate es un sistema fuerte con unos objetivos claros. Sergio Herrera añadía: Se ha visto que, cuando las cosas han ido mal o bien, el equipo ha tenido la misma filosofía. Creo que la filosofía que (Jagoba) nos implanta es valiente, creo que nos está yendo bien”. Y es que con un entrenador como Jagoba Arrasate en un contexto como el de Osasuna, normal que vayan bien las cosas. Como bien dice el guardameta, aunque las cosas vayan mal, el entrenador tiene confianza plena. Lo pudimos ver la temporada pasada cuando, entre la jornada 12 y la 19, estuvieron en descenso, tres de ellas como farolillo rojo. Ya por aquel entonces casi todo el mundo del fútbol reconocía que los resultados no acompañaban, pero que el nivel de juego no era tan preocupante. Finalmente terminaron la temporada 11º.

A la buena racha del equipo hay que sumarle la grandiosa noticia del regreso del Chimy Ávila, quien parece que, poco a poco, está volviendo al ritmo de competición. Es un emblema del club y una persona que difícilmente le puede caer mal a alguien, además de un jugador con una historia increíble y con un talento descomunal. Esperemos que pueda volver a brillar.

El Chimy Ávila entrando de cambio en el último partido de Osasuna. (CA Osasuna)

Imagen de cabecera: CA Osasuna

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Osasuna