Síguenos de cerca

Selección

El nuevo grupo de jóvenes en la Selección Española

La Selección Española de Luis Enrique tiene un aroma diferente y renovado en comparación con las anteriores etapas. En el pasado, podías usar Wanabet para competiciones como esta. El técnico asturiano ha confeccionado un grupo donde predomina la juventud y la valentía, donde futbolistas primerizos se abren paso ante la mirada de los más veteranos, que pierden presencia en las convocatorias. Es un proyecto con mucha ambición que mira hacia el Mundial de Qatar con optimismo tras las semifinales alcanzadas en la pasada EURO y con la sensación de que se puede hacer algo grande.

Esta juventud que define a la nueva España tiene nombres y apellidos y un perfil muy definido. Pedri, Gavi, Pau Torres, Oyarzabal, Dani Olmo, Sarabia. Son jugadores que el seleccionador ha reclutado para la causa y que tienen por delante una gran proyección, tanto a nivel de clubes como con el combinado nacional. Existe una similitud con la selección que brilló entre 2008 y 2012: la cantera del Barça gana protagonismo. Cuatro de los jóvenes futbolistas con los que cuenta el seleccionador proceden del equipo blaugrana y, si bien no todos han pasado por sus categorías inferiores, sí que existe una evidencia de la importancia que el Barça puede tener de nuevo en La Roja.

Pedri es el mejor exponente de esta situación y aunque no procede la cantera Barcelona, ya que fue fichado por el club catalán procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, sí que tiene el llamado ‘ADN Barça’ que tanto triunfó en la Selección durante la pasada década y que pretende inculcar Luis Enrique. A él se suman otros futbolistas como el defensa central Eric García, al que Guardiola quiso retener a toda costa, sin suerte, en el Manchester City, o el último en llegar; el centrocampista Gavi ha marcado un récord al debutar con la Selección con solo 17 años. Su carta de presentación en la Liga de Naciones ante Italia dejó asombrado al mundo futbolístico y justificó la llamada del seleccionador. Otro jugador blaugrana que está llamado a ser protagonista en el equipo nacional es el delantero Ansu Fati, que ha regresado con fuerza de su grave lesión y que entra en todos los planes del entrenador.

La blaugrana no es la única cantera que está proveyendo de piezas importantes al primer equipo de la Selección. Real Sociedad, Villarreal o Athletic Club también están entre los clubes que han sacado jóvenes talentos y que ahora pueden marcar una época en el equipo de todos. Mikel Oyarzabal ha ido creciendo y ganando importancia con La Roja hasta el punto de ser titular en la mayoría de partidos. Ferran Torres, del Manchester City, Dani Olmo, que juega en el RB Leipzig, o el atacante Pablo Sarabia (Sporting CP) completan este grupo de jóvenes talentosos que agrupan las esperanzas de la afición española para los próximos años.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Selección