La sexta jornada de la Premier League quedó marcada por la tremenda goleada del Newcastle United en casa del Sheffield United. El equipo entrenado por Eddie Howe dejó patente en casa de un recién ascendido todos los argumentos que le llevaron el curso pasado a finalizar en el top 4 del país, con la consecuente obtención del billete a Champions League para la presente temporada.
Llama poderosamente la atención que la exhibición de los ‘magpies’ vino firmada por 8 goleadores diferentes, algo bastante inusual cuando un equipo logra marcar tantos tantos.
El Chelsea sigue siendo un caos y volvió a caer en casa, esta vez ante un Aston Villa que de la mano de Unai Emery ya se ha instalado 6º en la tabla. Los de Mauricio Pochettino no levantan cabeza y tan solo suman 5 puntos de los 18 en juego.
El Brighton de Roberto De Zerbi se levantó del golpe sufrido en su debut en la Europa League, donde cayó en casa por 2-3 ante los atenienses del AEK, y logró remontar ante el Bournemouth de Andoni Iraola para acabar imponiéndose por 3-1, doblete de Kaoru Mitoma mediante.
El Liverpool ganó al West Ham en Anfield por 3-1 y ya está segundo, a rebufo de un Manchester City que sigue intratable sumando 6 victorias en 6 partidos. Los de Jürgen Klopp se auparon a la segunda plaza de la Premier League aprovechando el vistoso empate (2-2) que protagonizaron en el Emirates Stadium el Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham de un Ange Postecoglou que siguen ganando adeptos a su causa y se está mostrando como un entrenador muy sólido. Todo ello, ahora que no está un Harry Kane, que parecía alfa y omega del club londinense.