Síguenos de cerca

Tenis

El momento Sara Sorribes

Sara Sorribes Tormo (Vall d’Uixó, Castellón, 1996) ha conseguido esta pasada semana su mejor resultado profesional. En Francia, en el torneo de 80 mil dólares de Cagnes-Sur-Mer, la castellonense ha salido campeona. Y sin ceder un set en los cinco partidos.

Sorribes ha cumplido su papel de primera favorita para alzarse con el título francés. En las cinco semanas que llevamos de tenis ITF tras la reanudación del circuito, el cuadro de Cagnes-Sur-Mer es el más importante en cuanto a premios en metálico que se ha disputado (80 mil dólares).

Whitney Osuigwe (EEUU), Varvara Lepchenko (EEUU), Viktorija Golubic (Suiza), Viktoriya Tomova (Bulgaria) e Irina Bara (Rumanía) han cedido ante Sara Sorribes camino al título. La helvética es la mejor colocada en la clasificación (#129). Ninguna estaba en el top100. Sin embargo, una cifra en la clasificación nunca, nunca, es garantía de nada dentro de la pista.

La clasificación te sirve para entrar a mejores torneos, no jugar primeras rondas o ganar más puntos o premios en metálico por cada partido. Pero dentro de la pista muchas (no todas, también es cierto) veces es simplemente un número que aparece en el marcador electrónico.

En Cagnes-Sur-Mer, Sara Sorribes ha conseguido el mejor título de su carrera y el 10º en total a nivel individual. Encadena tres años consecutivas ganando un título: 25k de Santa Margherita Di Pula en 2018, 25k+H de Bad Saulgau en 2019 y el 80k de Cagnes-Sur-Mer este 2020.

Por su clasificación, de vuelta entre las 70 mejores del mundo, Sara Sorribes ya está en disposición de jugar el circuito WTA permanentemente. De hecho, el torneo francés es una excepción en su temporada. Echando la vista atrás hasta principios de año, la castellonense ha disputado 12 torneos. De ellos sólo dos han sido ITF: el 60k de Burnie (Australia) a principios de febrero y el torneo del que ha salido campeona. Entre medias los dos Grand Slam celebrados (sumará París la próxima semana), La Copa Federación en febrero (endosando un 6-0 6-3 a Naomi Osaka) y siete torneos de categoría ‘International’.

Esta semana, en lugar de jugar en Francia, la alternativa era el torneo de Roma pasando por la previa. Entre ambas opciones, bajar de nivel de torneo (WTA Premier 5 a ITF 80k) le ha permitido jugar más partidos, coger más rodaje y, finalmente, ir a París con la mejor de las sensaciones tras ganar su mayor título como profesional.

Llega Roland Garros, el Grand Slam donde Sara Sorribes se siente más cómoda. En su mejor momento. Hace tiempo que dejó de tener que ir a las previas (otra ventaja de subir en la clasificación). Está a 90 puntos de su mejor puesto (#64), que consiguió en junio de 2019 tras disputar su única final WTA hasta el momento: el 125k de Bol (Croacia).

Sara Sorribes estrenará en París condición de segunda raqueta española en la clasificación WTA. El sorpasso con Carla Suárez se ha producido precisamente esta semana. Mientras Sorribes ha escalado del número 78 al 70, Carla Suárez ha cedido tres puestos, del 75 al 78. La canaria está fuera del circuito por motivos de salud y le deseamos una rápida recuperación.

Sara Sorribes nunca ha superado la segunda ronda en un Grand Slam. Por primera vez en su carrera ha conseguido dos victorias en Grand Slam. Está a las puertas de Roland Garros con su mayor título bajo el brazo y con todo para hacer un excelente papel. Es su momento.

Madrid. Periodista y CCMM. Redactor en @elcontragolpe_ Gestiono @ATPsphera Antes en @franquicianet portal de @t4franquicias Punto de Encuentro y EL MUNDO

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Tenis